El fenómeno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 superó lo deportivo y en cada carrera el piloto argentino de Williams tiene el apoyo de sus compatriotas, que cada vez es más nutrido debido a que el Campeonato Mundial desarrolla cuatro fechas seguidas en América. Este domingo se vio una multitud que lo fue a alentar al Circuito de las Américas, en Austin, Texas, donde terminó décimo y sumó un punto en la fecha 19 de la temporada. Ese movimiento popular seguirá en México y explotará en Brasil, donde se esperan miles de fanáticos argentinos en San Pablo y ya se organizó un banderazo.
”Argentina, copando Interlagos”, reza el cartel difundido en las redes sociales por un grupo de hinchas. El encuentro será el sábado 2 de noviembre a las 20 en la Avenida Paulista 1811, una de las zonas más emblemáticas del centro de la ciudad brasileña. Los hinchas se reunirán en un parque: el objetivo es no complicar el tránsito y evitar inconvenientes con la policía local.
El lugar elegido es el parque Teniente Sequeira Campos, que tiene dos manzanas. Es una de las zonas más conocidas de la capital paulista y es muy concurrido. Frente al parque se ubica el Museo de Arte Assis Chateaubriand.
Los argentinos que pueden viajar se están organizando en grupos de WhatsApp para poder aunar esfuerzos entre todos y poder darse una mano en el vecino país. Se espera que el Autódromo José Carlos Pace se tiña de celeste y blanco con la manada tuerca que estará en el escenario, que será sede del Gran Premio de San Pablo, la denominación que adoptó la competencia brasileña desde 2021, debido a que la gobernación local aporta gran parte del presupuesto para el evento.
La presencia de argentinos se multiplicó desde la confirmación de Colapinto como piloto titular en las últimas nueve carreras, pero debido a sus buenos rendimientos y el hecho de que superó las expectativas, la fiebre de la gente por el corredor de 21 años crece a cada segundo. Además, los argentinos disfrutan de volver a tener un piloto en la Máxima luego de 23 años.
Si bien no tiene plaza como titular para la próxima temporada, Franco ya demostró que merece quedarse en la Máxima. Completó las cuatro carreras y en las últimas dos terminó adelante de su compañero de equipo, Alex Albon, que este domingo resultó 16° en su Gran Premio número 100.
El argentino fue 12° en su debut en Monza, en Italia. Luego resultó octavo en Bakú, donde cosechó sus primeros cuatro puntos. En la semana siguiente fue undécimo en Singapur, donde hizo una gran largada y acarició la zona puntuable. Este domingo terminó décimo y volvió a sumar. Por su labor recibió un impactante elogio del jefe de Williams, James Vowles.
Este fin de semana seguirá la acción con el Gran Premio de México y allí se esperan más argentinos, aunque el tsunami celeste y blanco se verá en San Pablo, Brasil, del 1 al 3 de noviembre, donde ya hay un banderazo organizado.