Atlético de Madrid dio vuelta el resultado y se impuso por 3 a 1 frente al Leganés, por la fecha número 10 de La Liga española. El conjunto dirigido por Diego Simeone se pudo reponer de las adversidades en un partido que se le complicó más de lo pensado en la previa. Y resultó clave la actuación de Julián Álvarez, quien ingresó en el entretiempo para asegurarle los tres puntos a su equipo: exhaustiva presión y asistencia para el último gol.
El argentino saltó al terreno de juego del Cívitas Metropolitano cuando el reloj marcaba 56 minutos de juego transcurridos y el marcador se decantaba a favor del cuadro visitante por un gol. A pesar de que el Atleti estaba dominando el juego a partir de la posesión y de las oportunidades, Yvan Neyou había vencido la resistencia de Jan Oblak con un potente disparo y había puesto en ventaja al Leganés.
El ex River Plate tuvo un impacto trascendental en el tercer gol del Atlético de Madrid. A los 98 minutos, el Araña comenzó a presionar intensamente a la defensa rival y obligó a Munir El Haddadi, ex futbolista del Barcelona, a tener que ir hasta la línea de fondo por su marca. Una vez que lo encerró, le extirpó la pelota y se metió solo al área rival y, aunque decidió mal con su pase, se reivindicó rápidamente y corrió a recuperar la posesión.
Trabó y ganó. Y, en vez de pensar en su propio tanto, decidió dejarle el esférico a Alexander Sørloth para que concretara su doblete y pusiera el 3 a 1 final. De esta manera, el futbolista de la selección argentina otorgó su primera asistencia con la camiseta roja y blanca en los doce partidos que disputó, en los que se agregan tres goles convertidos.
El delantero noruego ya había marcado tendencia en el duelo con un golazo de taco marcado a los 69 minutos, que sirvió de puntapié inicial para la remontada en el marcador. Por su parte, el otro argentino que brindó un pase gol fue Giuliano Simeone, quien también ingresó desde el banco junto a Álvarez. El hijo del Cholo encaró por el sector derecho, explotando su enorme velocidad, y centró al medio para que definiera Antoine Griezmann.
Los otros albicelestes que vieron acción en el enfrentamiento fueron Ángel Correa y Nahuel Molina, que estuvieron desde el arranque, aunque el lateral salió en el entretiempo. Por su parte, Rodrigo De Paul entró al juego a los 56 minutos, con los otros dos jugadores del seleccionado de Lionel Scaloni mencionados anteriormente. El único que no tuvo rodaje fue Juan Musso, quien sigue siendo el arquero suplente de Simeone.
El Colchonero no venía con la mejor racha de resultados, ya que solo había ganado uno de los últimos cinco enfrentamientos (1-0 frente al Celta de Vigo). En dicha seguidilla de enfrentamientos, se destacan la igualdad 1 a 1 contra el Real Madrid y la contundente derrota por 4 a 0 frente al Benfica por la UEFA Champions League, un marcador que puso al entrenador en el foco de las críticas en España.
Sin embargo, Simeone pudo revertir el panorama y afrontará el próximo partido por la competencia europea el miércoles 23 de octubre, a partir de las 16, contra el Lille de Francia. El cuadro español debe sumar puntos para acomodarse en la tabla. Por otro lado, con los tres puntos cosechados contra el Leganés le mete presión al Barcelona en la punta, ya que se ubica tercero con 20 unidades.