A pesar del revuelo que rodea a Marcelo Bielsa en Uruguay y las tensas declaraciones cruzadas con sus dirigidos en el combinado nacional Celeste, el Loco continúa con su trabajo habitual mirando los jugadores de ese país. Este sábado dijo presente en el Parque Paladino para disfrutar la victoria por 2-0 de Progreso sobre River Plate (U), por la novena jornada del Torneo Clausura de la Primera División de la AUF. Si bien no es la primera vez que se mezcla entre los fanáticos, su presencia se convirtió en viral especialmente cuando fue capturado por las cámaras comprando garrapiñadas.
El estratega argentino estaba pasando una calurosa tarde en Montevideo, donde el fuerte sol elevaba una temperatura superior a los 20 grados. Mientras estaba analizando el partido, llamó a uno de los vendedores en el recinto y aprovechó para degustar unas garrapiñadas. A su vez, el ex DT del Leeds United también se tomó fotos con los hinchas que se acercaron a él, a pesar del tenso momento que se vivió en el último partido de la selección de Uruguay que, tras el empate 0-0 contra Ecuador, se fueron silbados.
No es la primera vez que el entrenador es visto en un estadio de la liga uruguaya: desde que ejerce en su cargo ya visitó el Parque Viera (Montevideo Wanderers), Parque Saroldi (River Plate) y el Parque Capurro (Fénix).
Esta última aparición la que más se recuerda, ya que tuvo un divertido intercambio con un joven fanático del club uruguayo. Bielsa, que estaba rodeado de hinchas, bromeó con el muchacho al que le dijo: “Si vos te haces de Newell’s te regalan una camiseta. Si vos te haces de Newell’s te regalan una caja de alfajores o chocolates. ¿Te haces de Newell’s?”. Ante la tímida afirmación por parte del niño, el Loco le dejó una enseñanza que recordará toda su vida. “Te voy a decir una cosa: por nada, te ofrezcan lo que te ofrezcan, vos sos de Fénix para toda la vida. Pero lo que te ofrezcan, eh. Arriba Fénix”, le comentó el argentino que se ganó el aplauso de todos los hinchas.
Por su parte, el entrenador de Uruguay ya había aclarado estas situaciones en una conferencia de prensa y explicó la importancia que tiene el analizar todas las variables posibles, incluidos los futbolistas del panorama local. “Por supuesto que le doy valor a lo que sucede en el fútbol uruguayo. Fundamentalmente, porque son jugadores uruguayos y no es sencillo destacar en el fútbol uruguayo. No importa si se juega mejor o peor, qué tipo de competencia hay, cuando un jugador destaca, normalmente hay que prestar atención, más allá de la dificultad de la competencia en que participe”, argumentó.
Luego, agregó que “hay muchos jugadores que juegan en equipos menores” a los que siempre intenta valorar. “Sería muy injusto si no considerara lo que produce el fútbol uruguayo en su liga local porque hay muchos jugadores que pueden alimentar o van a alimentar en el futuro a la Selección mayor”, subrayó. Incluso hizo debutar a un futbolista amateur meses en un amistoso que comandó el Ruso Pérez.
Ahora, Marcelo Bielsa empieza a ultimar detalles de cara a la próxima fecha FIFA de noviembre, en donde deberá disputar las Eliminatorias Sudamericanas contra Colombia de local y Brasil de visitante. En dichos encuentros está obligado a sumar puntos, ya que igualó en sus últimos dos enfrentamientos y, sumado a todas las controversias vividas puertas adentro en el Complejo Celeste con el personal y los futbolistas, el público uruguayo se está impacientando por el presente del combinado nacional y la falta de respuesta del estratega albiceleste.