Alarma en la Selección: Nico González se lesionó a los 11 minutos del partido de Champions horas después de ser citado

El delantero sintió una molestia muscular en el inicio del duelo entre RB Leizig y Juventus, por la segunda fecha de la Liga de Campeones

Guardar

* El mal momento del argentino

Nico González, delantero de la Juventus de Italia, encendió las alarmas de la selección argentina al retirarse lesionado del partido ante Red Bull Leipzig, por la segunda fecha de la Champions League. El incidente ocurrió solo horas después de que Lionel Scaloni anunciara la lista de convocados para los próximos encuentros de las Eliminatorias camino al Mundial de Estdos Unidos, México y Canadá 2026. En los primeros 11 minutos del encuentro, González mostró signos de una molestia, cayendo al césped y recibiendo atención médica. Su rostro de preocupación resultó elocuente. En su lugar, ingresó el jugador portugués Francisco Conceição, quien terminó dándole la victoria al elenco visitante por 3 a 2 sobre el final del choque llevado a cabo en Alemania.

Todo apunta a que podría tratarse de una lesión muscular y no el resultado de un golpe. La gravedad de la situación ha generado inquietud, considerando que la selección argentina enfrentará en la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias. Y el ex Argentinos, de 26 años, es titular en la estructura del Gringo Scaloni, máxime luego del retiro de Ángel Di María de la Albiceleste.

Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias con 18 puntos en ocho partidos disputados, a pesar de haber caído ante Colombia en su último juego con un marcador de 2-1. La expectativa es que el equipo pueda recuperarse y continuar demostrando el nivel que lo ha consolidado como líder, con apenas dos derrotas; la citada en la última jornada y ante Uruguay en La Bombonera.

La situación de González es un recordatorio de la incertidumbre que puede presentarse con los futbolistas en los compromisos con sus clubes antes de la ventana internacional. Los próximos partidos, programados para el jueves 10 de octubre a las 18 horas (hora de Argentina) ante la Vinotinto y el martes 15 a las 21 horas contra Bolivia, serán un desafío que el DT Scaloni, que deberá esperar por el diagnóstico de González para tomar decisiones.

El gesto de preocupación de Nico al ser atendido (REUTERS/Lisi Niesner)
El gesto de preocupación de Nico al ser atendido (REUTERS/Lisi Niesner)

Nico, bicampeón de América (se perdió el Mundial de Qatar por lesión) le ofrece soluciones al entrenador por su polifuncionalidad. Bajo su tutela, jugó de lateral, de volante y de punta, su puesto natural. El hombre surgido de La Paternal protagonizó una de las transferencias top del mercado de pases en Italia, dado que la Vecchia Signora le pagó 38 millones de euros (casi 41 millones y medio de dólares) a la Fiorentina para quedarse con sus servicios.

Si no está disponible, el DT de Pujato deberá resolver si suma algún otro nombre a la nómina publicada este miércoles o se queda con los futbolistas que están. Alejandro Garnacho, es uno de los candidatos a ocupar su lugar en el 11. Scaloni también puede optar por sumar un volante, sobre todo teniendo en cuenta que Giovani Lo Celso se halla en gran nivel en el Betis, con cinco goles desde su regreso a España.

Guardar