Austria sorprendió a Países Bajos y desplazó a Francia del primer puesto del Grupo D de la Eurocopa

Los austríacos ganaron 3-2 en Berlín y se clasificaron a octavos de final como los mejores de la zona. Los subcampeones del mundo empataron con Polonia y finalizaron segundos. Los neerlandeses ingresaron como mejores terceros

Guardar

Nuevo

Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria ante Países Bajos (REUTERS/Fabian Bimmer)
Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria ante Países Bajos (REUTERS/Fabian Bimmer)

Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá.

Sigue la etapa de definiciones en la fase de grupos de la Eurocopa y esta vez fue el turno del Grupo D que tuvo como principal protagonista a Austria, que derrotó 3-2 en un partido emocionante a los Países Bajos y quedó como líder. Por su parte, Francia igualó 1-1 con Polonia y finalizó en la segunda posición.

FRANCIA 1 - POLONIA 1

Francia y Polonia cerraron el Grupo D de la Eurocopa con un empate 1-1 en Dortmund y el conjunto subcampeón del mundo finalizó segundo de la zona luego de la victoria de Austria ante Países Bajos.

En un encuentro que marcaba realidades diferentes, ya que el subcampeón mundial estaba clasificado a la siguiente ronda y los polacos ya no contaban con chances de avanzar, dio la nota la reaparición de Kylian Mbappé, la estrella francesa que jugó con una máscara debido a la fractura en su nariz en el partido ante Austria. El ex delantero del PSG fue quien abrió el marcador a los 56 minutos con un penal que le cometieron a Ousmane Dembelé.

Polonia pudo reaccionar a diez minutos del cierre por la misma vía, luego de una conversión de Robert Lewandowski. La pena máxima fue sancionada por el árbitro Marco Guida, que fue llamado por el VAR. Las imágenes comprobaron un pisotón de Dayot Upamecano contra Karol Swiderski. El delantero del Barcelona falló el disparo, atajado por Mike Maignan, pero el arquero francés se adelantó y en la segunda chance, el ex Bayern Múnich no falló.

Con este resultado, Francia finalizó segundo, con 5 puntos, gracias a la victoria de Austria ante Países Bajos. Los galos jugarán ante el segundo clasificado del Grupo E (Bélgica, Rumania, Eslovaquia o Ucrania) y de avanzar a cuartos de final podrían cruzarse contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. De ese mismo lado de la llave están selecciones de la talla de España y Alemania.

Kylian Mbappé jugó con una máscara debido a la fractura que sufrió en su nariz (REUTERS/Kacper Pempel)
Kylian Mbappé jugó con una máscara debido a la fractura que sufrió en su nariz (REUTERS/Kacper Pempel)

Formaciones:

Árbitro: Marco Guida (Italia)

Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund

TV: Star+

PAÍSES BAJOS 2 - AUSTRIA 3

En el Estadio Olímpico de Berlín, Austria sorprendió a Países Bajos y le ganó 3-2 en la última fecha del Grupo D de la Eurocopa, logrando la clasificación a los octavos de final como líder de la zona, desplazando a Francia al segundo lugar y relegando a los neerlandeses al tercer puesto.

En un partidazo, el elenco dirigido por el alemán Ralf Rangnick fue dominante por momentos por sobre los de Ronald Koeman y se llevó una merecida victoria que los dejó con 6 puntos en la cima del grupo para esperar rival de octavos, que será el segundo del Grupo F (Turquía, República Checa o Georgia).

Donyell Malen, con un gol en contra, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para los austríacos. Sin embargo, Cody Gakpo igualó en el inicio del complemento para la Naranja con una gran definición de contragolpe. A los 59′, Romano Schmid, volvió a adelantar a Austria y Países Bajos reaccionó otra vez a los 76′ con un gol de Memphis Depay (fue revisado por el VAR por una posible mano). Pero a los 80′, el capitán Marcel Sabitzer le dio la victoria al seleccionado que vistió de blanco con un potente disparo que se metió en el primer palo del arquero Bart Verbruggen.

El triunfo de Austria fue merecido, ya que dominó en el primer tiempo a un rival desconocido, y hasta pudo haber ganado por un margen mayor en el final. Países Bajos mejoró en la etapa complementaria y con rápidos contragolpes complicó a la defensa rival. Con el ingreso de Wout Weghorst y Xavi Simons, la Naranja creó las mejores situaciones para marcar, pero no pudo.

A pesar de la derrota, los neerlandeses estarán en octavos de final como uno de los seis mejores terceros de la competencia del Viejo Continente, aunque deberá esperar a su futuro rival hasta que se terminen de jugar el resto de los partidos.

Austria logró una histórica clasificación en la Eurocopa con un gran triunfo ante Países Bajos (REUTERS/Lisi Niesner)
Austria logró una histórica clasificación en la Eurocopa con un gran triunfo ante Países Bajos (REUTERS/Lisi Niesner)

Formaciones:

Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia)

Estadio: Olímpico de Berlín

TV: ESPN

Las posiciones del Grupo D de la Eurocopa:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias