Mauro Boselli recibió el alta tras ser operado de urgencia: “Volví a casa”

El ex goleador atravesó una cirugía gástrica y estuvo internado durante 15 días luego de sufrir una hemorragia digestiva. “Está muy bien por suerte”, contó el Doctor Guillermo Domínguez, que lo atendió. En dos meses podría volver a realizar actividad deportiva

Guardar

Nuevo

Mauro Boselli tras recibir el alta médica
Mauro Boselli tras recibir el alta médica

Luego de más de dos semanas de internación, Mauro Boselli recibió el alta médica este martes. El ex goleador había sido hospitalizado debido a un cuadro anémico severo con hemorragia digestiva y tuvo que ser operado de urgencia. Ahora se recupera en su casa. “Está muy bien por suerte”, contó a Infobae el Dr. Guillermo Domínguez, quien encabezó al equipo de profesionales que llevó adelante la cirugía gástrica. El Matador podría volver a realizar actividad deportiva en dos meses.

Fue el propio ex futbolista quien dio a conocer la noticia. “Después de 15 días de internación y una cirugía muy importante, volví a casa”, contó en un posteo en su perfil de Instagram. Allí agradeció a “todo el personal de la Clínica San Camilo por las atenciones brindadas” y a Domínguez “por llevar adelante todo este proceso, como así también a un grupo espectacular de profesionales y mejores personas como son los doctores Adolfo Badaloni, Leonardo Dimasi y Alejandro Mymicopulo”.

También hizo una mención especial para su esposa, su familia, sus amigos y su psicóloga, que “estuvieron haciendo el aguante desde el primer día”. “Gracias a todos por preocuparse. Los quiero”, cerró el mensaje que estuvo acompañado de una fotografía en la que lo ve la bienvenida que le dieron en su hogar, donde lo esperaron con carteles y globos, además de una imagen de su internación y otra donde posa junto a los médicos.

Boselli había sufrido el problema de salud unos días antes de viajar a México para su partido despedida, que se iba a llevar a cabo en el estadio de León, uno de los clubes que marcó su carrera y donde estuvo seis años. “No hay nadie más que yo que lamente este problema de salud y en este momento tan importante para mí. De corazón les quiero agradecer a todos los que ya habían adquirido su boleto para mi despedida. En este momento lo único que quiero es recuperarme y estar bien. Los mantendré informados ni bien tenga novedades. Los quiero mucho y gracias por el apoyo”, había dicho en su momento el atacante surgido de Boca Juniors, que pensó en su amigo Domínguez para que tratara su situación.

Boselli junto a los doctores Adolfo Badaloni, Guillermo Domínguez y Leonardo Dimasi
Boselli junto a los doctores Adolfo Badaloni, Guillermo Domínguez y Leonardo Dimasi

El médico cirujano -recibido en la Facultad de Medicina de la UBA y especializado en cirugía laparoscópica- armó un equipo de profesionales e internó al paciente en la mencionada clínica para la llevar a cabo la operación. “Tuvimos que hacerle una cirugía gástrica. En los últimos cinco días todo evolucionó muy bien y se le dio el alta. Ahora queda el control y seguimiento postoperatorio. Él se está recuperando en su casa. Está muy bien por suerte. Esperemos que en unos dos meses ya pueda hacer actividad deportiva”, comentó. En el procedimiento quirúrgico utilizaron una tecnología creada por él mismo para no dejar cicatrices.

La nueva fecha del partido homenaje será informada por la organización del evento, WFG. El evento se realizará en el estadio La Fortaleza, con capacidad para 31 mil espectadores. Boselli tuvo un gran paso por el elenco mexicano, ya que fue su periodo más fructífero en números con 221 partidos, 130 goles y 17 asistencias. Además, fue campeón en dos campeonatos de Primera División, el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Tres veces fue el máximo goleador de la Liga MX. En el exterior también jugó en Atlético Malagueño (España), Génova y Palermo (Italia), Corinthians (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).

Mauro debutó como profesional en el Xeneize y ganó la Copa Sudamericana de 2004 y la Copa Libertadores en 2007. Repitió en el máximo torneo continental en 2009 con Estudiantes de La Plata, con el que también se consagró en la Copa Argentina el año pasado, lo que le permitió retirarse a lo grande.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias