Los posibles cambios en la formación de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América: el once titular que se perfila

El entrenador Lionel Scaloni ya definió el equipo para medirse ante el elenco trasandino y haría modificaciones respecto de la alineación que comenzó en la victoria ante Canadá

Guardar

Nuevo

La práctica del equipo de Lionel Scaloni (@Argentina)

La selección argentina llevó a cabo su último entrenamiento de cara al partido ante Chile de este martes en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. En la conferencia de prensa de este lunes el entrenador Lionel Scaloni avisó que ya tenía definido el equipo titular y que se los iba a informar a los jugadores luego de la práctica de este lunes.

El esquema sería un 4-4-2 y, la novedad más importante, que Ángel Di María no sería titular. Quien se perfila para reemplazarlo es Nicolás González, quien jugaría como volante por la izquierda y le ganaría la pulseada a Giovani Lo Celso. El plan de Scaloni apuntaría a guardar a Fideo para que ingrese en el segundo tiempo.

Según TyC Sports, también es posible el retorno de Enzo Fernández, y el que saldría sería Leandro Paredes. El entrenador estuvo probando el mediocampo de la final ante Francia del Mundial Qatar 2022. Alexis se mantendría como volante central y a su derecha se ubicaría el ex River Plate. Por la banda derecha continuará Rodrigo De Paul.

Otro cambio podría darse en el fondo, ya que Nicolás Otamendi volvería a integrar el once inicial y reemplazaría a Lisandro Martínez. En tanto que Nicolás Tagliafico es otro que retornaría en lugar de Marcos Acuña en el puesto de lateral por la izquierda.

El último entrenamiento de la selección argentina antes del partido contra Chile (TyC Sports)

En la ofensiva otra vez Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan el lugar de centro delantero. Los dos convirtieron los tantos en el triunfo ante Canadá. Con este panorama el probable once inicial de la selección argentina para medirse ante Chile sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Scaloni se cansa de repetir que, salvo Lionel Messi, el resto no tiene su lugar asegurado entre los titulares y siempre se inclina por el futbolista al que lo ve mejor en determinado momento. Más allá de una base consolidada, el director técnico suele apostar a variantes cuando las considera necesarias y por ejemplo durante el Mundial de Qatar en 2022 fue cambiando el equipo durante la competencia.

La Argentina lidera el Grupo A de la Copa América luego de vencer 2-0 a Canadá en su debut en Atlanta. En caso de imponerse a los trasandinos se clasificará a los cuartos de final del torneo. Confirmar el pasaje a la próxima ronda le permitirá encarar de otra manera el último cotejo de la zona, que será frente a Perú, el sábado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Chile, por su parte, comenzó el torneo con un empate sin goles ante los incaicos y necesita una victoria para encaminar su pasaje a la siguiente instancia. El equipo que ahora dirige Ricardo Gareca fue bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016 y en sendas finales se impuso por penales sobre la Argentina luego de igualar sin goles.

Guardar

Nuevo

Ver más