Un peleador se desplomó en pleno combate tras sufrir una convulsión y estremeció al mundo del boxeo

Tramaine Williams debió ser hospitalizado luego de caer repentinamente en medio de su pelea ante Ryan Allen por la Team Combat League. El fatal antecedente de la divisional

Guardar

Nuevo

Tramaine Williams cayó repentinamente en medio de una pelea con Ryan Allen

El mundo del boxeo se estremeció esta semana por las imágenes de un evento que tuvo lugar en Long Beach, California, y dieron la vuelta al mundo por haber tenido que detener un combate de manera urgente porque el púgil, Tramaine Williams, se desplomó enfrente de su rival, Ryan Allen, en el primer asalto del formato por equipos de la Team Combat League desarrollado el jueves por la noche.

La grabación inicia con la maniobra del estadounidense para esquivar dos manos de Allen, integrante del equipo Las Vegas Hustle. En el segundo minuto del round inicial, ambos se acomodaron nuevamente para dar paso al intercambio de golpes, pero las alarmas se prendieron cuando Williams se quedó inmóvil en el cuadrilátero, empezó a temblar y cayó al suelo. El árbitro frenó la pelea y los servicios médicos subieron para intervenir rápidamente ante el miedo de que estuviera siendo víctima de un hecho más grave. “El boxeador profesional Tramaine Williams se desplomó en pleno combate tras sufrir una convulsión”, afirmó la periodista Paulina Dedaj en una nota de la FOX News.

El hombre de 31 años fue trasladado al hospital para conocer la gravedad de lo que había sucedido y la nota hace hincapié en una publicación realizada por él dentro de su cuenta personal de Instagram, seguida por poco más de 7.000 usuarios, en la cual reveló la causa de lo ocurrido: “Sí, estoy bien. ¡El médico dijo que estaba muy deshidratado! Aunque estoy bien... gracias”.

Además, el equipo para el que luchaba Williams, NYC Attitude, actualizó su estado de salud con dos publicaciones en redes sociales. En la primera, escribieron: “¡Gracias a todos por su amor y apoyo, el luchador de Nueva York, Tramaine Williams, fue dado de alta del hospital y se encuentra bien!”.

Tramaine Williams se mostró recuperado después de ser trasladado al hospital
Tramaine Williams se mostró recuperado después de ser trasladado al hospital

A continuación, postearon un breve comunicado en conjunto con la organización, que incluyó un video grabado con Tramaine Williams luego del combate: “Gracias a todos los que se acercaron y enviaron oraciones a Tramaine. Nos tomamos momentos como este muy en serio y la seguridad y la salud de nuestros luchadores son nuestra máxima prioridad. Y lo que es más importante, gracias al personal médico que pudo subir al ring y mantener a Tramaine a salvo”.

En su balance, Williams tiene 20 victorias (6KO) y 2 derrotas. Ambos traspiés fueron por decisión unánime, uno de ellos ante Angelo Leo por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 1 de agosto de 2020.

La competencia se había vestido de luto a finales de abril por la muerte de Ardi Ndembo, quien había quedado en coma tras combatir ante Néstor Santana en el marco del evento que enfrentaba a su equipo, Las Vegas Hustle, frente a los Miami Assassins. “En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de nocaut en un partido de la Liga de Combate por Equipo el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su muerte prematura. ¡QEPD Ardi Ndembo!”, escribió el gimnasio donde entrenaba en redes.

La Team Combat League es “la primera y única liga de boxeo del país con un modelo de propiedad basado en equipos”. Los “partidos” se dividen con 24 rondas de tres minutos y cada competidor se presenta en un round. Hay seis categorías masculinas y seis femeninas. La TCL tiene un sistema exclusivo de puntuación para cada ronda individualmente, con tres jueces autorizados por la State Athletic Boxing Commission. Las rondas se puntúan 10-9 para el ganador, pero si hay una caída es 10-8 y si existen dos caídas o una detención anticipada es un 10-7. Luego se suman todas las puntuaciones y el equipo con más puntos al final de las 24 rondas gana ese encuentro.

En total, hay 12 equipos: Dallas Enforcers, Houston Hitmen, LA Elite San Antonio Snipers, Las Vegas Hustle (Conferencia Oeste), Atlanta Attack, Boston Butchers, DC Destroyers, NYC Attitude, Orlando Vipers, Philly Smoke y Miami Assassins (Conferencia Este).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias