El Aston Villa del Dibu Martínez está cerca de fichar a un promesa argentina que llegó a Europa sin jugar en el país

Los Villanos negocian con la Juventus para llevarse a Enzo Barrenechea. En la operación se incluyen otros dos jugadores y una importante suma de dinero

Guardar

Nuevo

Enzo Barrenechea en acción con la camiseta del Frosinone (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)
Enzo Barrenechea en acción con la camiseta del Frosinone (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)

Un nuevo argentino podría recalar en la Premier League en las próximas horas. Se trata de Enzo Barrenechea, futbolista de la Juventus de Italia, que está muy cerca de incorporarse al Aston Villa y ser compañero de Emiliano Dibu Martínez.

El mediocampista de 23 años, que surgió de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys y fue vendido en 2019 sin haber debutado en la Lepra, formaría parte de una operación entre los Villanos y la Vecchia Signora que incluiría a otros dos jugadores y una importante suma de dinero.

El elenco de Turín arribó a un principio de entendimiento con el club inglés y pondría sobre la mesa alrededor de 25 millones de euros más los pases del argentino y del delantero Samuel Iling-Junior, a cambio del brasileño Douglas Luiz, quien por estos días se encuentra en Estados Unidos para disputar la Copa América con la Verdeamarela.

“El acuerdo es inminente”, señaló el periodista Fabrizio Romano, que agregó que la Juventus se quedará con una plusvalía del 10% en caso de una futura venta de Barrenechea.

Así, las dirigencias de ambos clubes ultiman detalles y apuntan a sellar la transferencia antes del 30 de junio para cumplir con el fair play financiero. Mientras tanto, el cuadro rosarino se mantiene expectante, ya que embolsaría el 2% del total por mecanismo de solidaridad.

Barrenechea marcando al noruego Martin Odegaard, en un amistoso entre Juventus y Arsenal (Reuters/John Sibley)
Barrenechea marcando al noruego Martin Odegaard, en un amistoso entre Juventus y Arsenal (Reuters/John Sibley)

Cabe recordar que en medio de las negociaciones que se vienen desarrollando desde hace varios días se había barajado el nombre de otro argentino, Matías Soulé, como una de las posibilidades para ingresar en la operación. Sin embargo, la Juventus se negó a ceder al atacante marplatense y también al estadounidense Weston McKennie, otro de los futbolistas por los cuales los ingleses mostraron interés.

Nacido en Villa María, Córdoba, Barrenechea se inició en el fútbol en el baby de Sarmiento antes de sumarse a Newell’s, donde se dio el gusto de ser campeón juvenil en 2015 cuando militaba en la Novena siendo una de las figuras.

Durante su etapa como juvenil, jugó en la selección argentina. Incluso integró parte del plantel que conquistó el título en el Torneo de L’Alcúdia de 2018, sin tanto protagonista por su corta edad. Ese mismo año firmó su primer contrato profesional que lo unía a la Lepra hasta 2022.

No obstante, a mediados de 2019, cuando tenía 17 años, cruzó el Atlántico para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente. Lo compró el Sion de Suiza por una cifra que rondó los 3.300.000 de euros. Al poco tiempo, el joven pasó a las inferiores de la Juventus. Una grave lesión en mayo de 2021 lo marginó de las canchas: se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y volvió a jugar casi diez meses después.

El joven en su etapa de juvenil integrando la selección argentina
El joven en su etapa de juvenil integrando la selección argentina

El joven hizo su debut con la camiseta blanquinegra nada menos que en un partido de Champions League, ante París Saint Germain, el 2 de noviembre de 2022. El técnico Massimiliano Allegri comenzó a darle minutos y tuvo su estreno en la Serie A el 28 de febrero de 2023.

En la última temporada estuvo a préstamo en el Frosinone, donde compartió equipo con Soulé. Allí disputó 44 partidos en los que cosechó un gol y una asistencia.

Guardar

Nuevo

Ver más