El gesto de Cavani con un juvenil que debutó en la Primera de Almirante ante Boca: su reacción cuando el uruguayo le pidió su camiseta

El delantero uruguayo protagonizó una charla con Lautaro Elías, que ingresó en el último cuarto de hora en el duelo por la Copa Argentina

Guardar

Nuevo

Ocurrió inmediatamente después al final de la victoria de Boca contra Almirante Brown

Boca Juniors venció 2-1 a Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para lograr una valiosa clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. El aporte goleador de Miguel Merentiel y Edinson Cavani fue clave en la resolución del resultado y, luego del pitazo final, el histórico delantero de la selección de Uruguay tuvo un destacado gesto con un rival.

A segundos de que el árbitro, Pablo Echavarría, cerrara el trámite, el volante del equipo de Isidro Casanova, Lautaro Elías, se acercó a la posición de Cavani para pedirle su camiseta. El atacante se mostró muy predispuesto al pedido del jugador de 19 años y le hizo una pregunta a su joven colega: “¿Vos me das la tuya?”.

Ante esa consulta, Elías se sinceró frente a él y le soltó una escueta frase que guarda muchos sentimientos en su interior: “Debuté hoy...”. Inmediatamente, Edinson comprendió la situación y le obsequió su casaca, mientras el futbolista que tuvo su bautismo en la Primera de La Fragata se quedó también con la propia, en lo que será un emotivo recuerdo para toda su vida.

El juvenil de las Inferiores ingresó a los 84 minutos de partido en lugar de Santiago Pomero Vera, quien había anotado el descuento de su equipo y se retiró con una molestia física que le imposibilitó seguir en la cancha. En su lugar, entró el mediocampista central, que cumplirá 20 abriles el próximo 24 de junio, según se desprende de la página especializada Solo Ascenso.

Ambos equipos se midieron en los 16avos de final

Su ingreso agotó los cinco cambios dispuestos por Almirante Brown, que se ilusionó con llevar al Xeneize a los penales, pero no alcanzó el empate agónico y se quedó eliminado en los 16avos de la competencia. En la siguiente instancia, Boca Juniors se enfrentará a Talleres con día, horario y sede a confirmar. El vencedor de esa llave se medirá en cuartos al ganador de Gimnasia y Rosario Central/Barracas Central (aún deben jugar).

Por otro lado, Edinson Cavani completó los 90 minutos por sexta vez en el año y acumula 14 goles en 20 partidos con Boca Juniors en 2024. El campeón de la Copa América 2010 con Uruguay será uno de los grandes ausentes de la próxima edición que se celebrará a partir del 20 de junio al 14 de julio tras comunicar su renuncia al equipo nacional con 37 años: “Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”.

El atacante oriundo de Salto emprenderá sus vacaciones con la mira puesta en lo que será el segundo semestre, con la llave ante Independiente del Valle como objetivo primordial para avanzar en la Copa Sudamericana. Por otro lado, Almirante Brown se medirá este lunes a Atlanta como visitante por la Primera Nacional.

Guardar

Nuevo

Ver más