Suiza empató 1-1 con Escocia y Alemania se convirtió en el primer clasificado a octavos de final en la Eurocopa

Los helvéticos repartieron puntos y quedaron con un pie en la segunda fase. Antes, los germanos vencieron 2-0 a Hungría y Albania igualó 2-2 sobre la hora ante Croacia

Guardar

Nuevo

Jamal Musial, figura de Alemania en el triunfo ante Hungría en la Eurocopa (REUTERS/Heiko Becker)
Jamal Musial, figura de Alemania en el triunfo ante Hungría en la Eurocopa (REUTERS/Heiko Becker)

La Eurocopa no se detiene y este miércoles comenzó de manera oficial la segunda fecha de la competencia. En el primer turno, Croacia y Albania quedaron a mano en un frenético partido. Luego, el local Alemania derrotó con contundencia a Hungría y Suiza empató con Escocia, por lo que el anfitrión selló su pase a octavos de final con una fecha de antelación.

ALEMANIA 2 - HUNGRÍA 0

Alemania le ganó 2-0 a Hungría en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa y quedó a un paso de la clasificación a los octavos del final del certamen que se desarrolla en su territorio. Los germanos se convirtieron en los primeros en acceder a la siguiente ronda tras el empate de Suiza contra Escocia.

En Stuttgart, el anfitrión se puso en ventaja a los 22 minutos de juego con un gol de su figura, Jamal Musiala, quien recibió un pase de Ilkay Gündogan y sacó un remate que se desvió en un defensor húngaro antes de entrar en el arco de Péter Gulácsi.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann, que en el debut golearon 5-1 a Escocia, dominaron el primer tiempo, pero Hungría estuvo cerca de igualar -incluso le anularon un gol por posición adelantada- pero el arquero Manuel Neuer salvó en reiteradas ocasiones la valla alemana, incluyendo una atajada notable ante un tiro libre de Dominik Szoboszlai.

Todo cambió en el complemento. Con una Alemania decidida a liquidar el partido, el local siguió generando situaciones de peligro y recién a los 67 minutos, el capitán Gündogan marcó el segundo tanto luego de recibir un pase de Maximilian Mittelstädt. El mediocampista del Barcelona, con un toque suave y cruzado, convirtió su primer tanto en la Euro 2024.

Jamal Musiala festeja el gol de Alemania ante Hungría. El joven futbolista teutón ya tiene dos tantos marcados en la Eurocopa 2024 (REUTERS/Lee Smith)
Jamal Musiala festeja el gol de Alemania ante Hungría. El joven futbolista teutón ya tiene dos tantos marcados en la Eurocopa 2024 (REUTERS/Lee Smith)

El seleccionado campeón del mundo en Brasil 2014 no pasó mayores sobresaltos, salvo alguna jugada aislada de los húngaros por errores ajenos, y cerrará el Grupo A el domingo 23, a las 16, ante Suiza, duelo al que llegan clasificados. Hungría, en tanto, jugará un mano a mano ante Escocia, con aspiraciones a lograr un triunfo y soñar con ser uno de los mejores terceros.

Formaciones:

Estadio: Mercedes-Benz Arena (Stuttgart)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Televisación: ESPN y Star+

SUIZA 1 - ESCOCIA 1

Suiza quedó a un paso de la clasificación a octavos de final en la Eurocopa luego del empate 1-1 ante Escocia en Colonia y además selló el pase de Alemania a la siguiente ronda.

El seleccionado escocés, que venía de una dura paliza en el debut, comenzó mejor gracias a un gol de Scott McTominay a los 13 minutos. Sin embargo, a los 26′ llegó un tanto espectacular de Xherdan Shaqiri, quien clavó el balón en el ángulo del arquero Angus Gunn con un disparo desde afuera del área.

El elenco suizo, que venía de un triunfo 3-1 ante Hungría en el debut, fue superior en el desarrollo del partido, pero no pudo conectar algunos contragolpes claves. Escocia tuvo alguna situación sobre el final para ilusionarse con la victoria, pero careció de efectividad.

En la última jornada, Suiza chocará con la clasificada Alemania con un escenario variado. Si los helvéticos ganan o empatan pasarán a octavos (si obtienen los tres puntos quedarán primeros del grupo), pero si pierden deberán aguardar al duelo entre Escocia y Hungría para saber si quedan segundos o terceros. Estas últimas selecciones tienen un panorama complicado, ya que deben sumar de a tres para soñar con la clasificación.

Formaciones:

Estadio: Rhein Energie (Colonia)

Árbitro: Ivan kruzliak (Eslovaquia)

Televisación: ESPN y Star +

La tabla de posiciones del Grupo A:

CROACIA 2-2 ALBANIA

En Hamburgo se llevó a cabo el que será recordado como uno de los encuentros más emocionantes de la Eurocopa 2024. Fue 2-2 entre Croacia y Albania, resultado que los dejó a ambos en jaque de cara a la definición del Grupo B en el que también están España e Italia, que se cruzarán mañana.

Pasó de todo: los albaneses volvieron a golpear de arranque al igual que contra la Azzurra. Qazim Laci, con un cabezazo, dejó petrificada a la defensa croata y adelantó a los suyos al minuto 11. El primer tiempo se hizo de ida y vuelta y de no haber sido por los arqueros Dominik Livakovic y Dominik Livakovic las redes se hubieran movido en más de una ocasión.

Ya en el complemento, los balcánicos empezaron a dominar y empujar. Les costó, pero al minuto 74 hallaron una grieta en la férrea defensa planteada por el brasileño Sylvinho y por medio de su goleador Andrej Kramaric llegaron a la igualdad. Este fue un golpe al mentón para las Águilas, que desde hacía rato habían renunciado al ataque y se abrazaban al triunfo por la mínima. Tal es así que a los dos minutos, una nueva filtración dentro del área derivó en el centro atrás y gol en contra de Klaus Gjasula.

Croacia fue un vendaval y amagó con llevarse puesto a su rival de turno. Strakosha sostuvo un par de embates hasta que se registró la reacción y empate merecido en tiempo de descuento. Primero había avisado Arber Hoxha con un tiro desde media distancia que hizo revolcar a Livakovic. Luego el que no pudo empalmar bien la pelota en el área fue Mirlind Daku, quien tuvo la igualdad a su merced pero fue bloqueado y luego levantó muy alto la pierna ante su marcador para definir (le cobraron jugada peligrosa). Pero Gjasula, con la fe de todo su país, concretó el 2-2 en una excursión por el área en la que no falló.

Klaus Gjasula celebra el gol del empate de Albania ante Croacia en el Grupo B de la Eurocopa (REUTERS/Lisi Niesner)
Klaus Gjasula celebra el gol del empate de Albania ante Croacia en el Grupo B de la Eurocopa (REUTERS/Lisi Niesner)

Delirio rojinegro en Hamburgo, donde incluso cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria. Desacomodado en defensa, Croacia casi sufre la remontada en carne propia y solo la impericia de los albaneses en un par de contra impidieron el 3-2. Por su parte, Kovacic ejecutó un remate a quemarropa desde afuera del área que puso en aprietos nuevamente a Strakosha.

Así las cosas, ahora croatas y albaneses tendrán que aguardar por el resultado de mañana entre España e Italia, que ganaron en la primera jornada. Los de Zlatko Dalic, con una mala diferencia de gol por el 0-3 ante la Roja, definirán contra los italianos; los del brasileño Sylvinho lo harán ante los españoles. Ambas citas serán el próximo lunes, desde las 16 (hora argentina). Vale destacar que los cuatro mejores terceros también se clasificarán a los cuartos de final del certamen.

Formaciones:

Estadio: Volksparkstadion (Hamburgo)

Árbitro: François Letexier (Francia)

Tabla de posiciones del Grupo B:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias