Francia se impuso ante Austria gracias a un gol en contra que resolvió su debut en la Eurocopa

El conjunto de Didier Deschamps ganó por la desafortunada acción que interpretó Maximilian Wöber. Más temprano, Bélgica perdió 1-0 ante Eslovaquia y Rumania goleó 3-0 a Ucrania

Guardar

Nuevo

En una jornada que estuvo marcada por la sorpresiva derrota de Bélgica ante Eslovaquia y la inesperada goleada de Rumania frente a Ucrania, Francia se presentó en el Düsseldorf Arena con la misión de comenzar con el pie derecho su incursión por la Eurocopa. Los 45.000 espectadores estuvieron divididos entre galos y austríacos, por lo que el combinado Le Bleu tuvo que apostar en la jerarquía de sus intérpretes para no dejarse amedrentar por los fanáticos vestidos de colorado.

Antes de que el cronómetro del español Jesús Gil Manzano marcara el primer cuarto de hora, Kylian Mbappe tuvo una clara ocasión para poner a su equipo en ventaja. La velocidad del flamante refuerzo del Real Madrid desarticuló a la última línea del equipo comandado por Ralf Rangnick y buscó su grito con un rasante remate al primer palo que Patrick Pentz logró desactivar al córner. Se trató de un aviso de lo que sucedería durante el resto del encuentro.

Lejos de intimidarse por la jerarquía de los franceses, Austria se animó a pelearle de igual a igual con las limitadas herramientas colectivas. Christoph Baumgartner pudo cambiar el destino de la velada cuando falló un mano a mano ante Mike Maignan que hizo lucir al arquero. Y en la primera que Kiki logró desplegar todo su talento, los defensores bávaros quedaron desubicados y Maximilian Wöber envió la pelota hasta el fondo de la red, en su propia valla. Una desgracia ajena que puso a celebrar al bicampeón del mundo.

En el complemento Francia generó peligro para liquidar el pleito, pero la resistencia austríaca mantuvo viva la esperanza del elenco de Ralf Rangnick. Las preocupaciones principales pasaron por los golpes que recibieron Mbappé y Griezmann en sus rostros, lo que motivó al DT a reemplazar a sus mejores hombres por Olivier Giroud y Youssouf Fofana.

El próximo compromiso de Le Bleu será contra Países Bajos, que lidera el Grupo D por su victoria por 2 a 1 ante Polonia. Será otro gran espectáculo que promete un cruce de candidatos. En cambio, los polacos y los austríacos deberán evitar la derrota para soñar con el tercer boleto que podrían arañar si realizan una buena producción en la fase inicial.

Formaciones:

Hora: 16

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Estadio: ESPRIT Arena (Düsseldorf)

TV: ESPN y Star+

BÉLGICA 0-1 ESLOVAQUIA

Luego del sorpresivo debut de Rumania ante Ucrania, los pronósticos inesperados continuaron en el duelo que animaron Bélgica y Eslovaquia en el Frankfurt Arena. Antes de los cinco minutos de iniciado el espectáculo, los Diablos Rojos merecían abrir el marcador, pero un grosero error defensivo le permitió al equipo liderado por el italiano Francesco Calzona ponerse en ventaja de forma prematura.

El compromiso que dejó Jeremy Doku facilitó el trabajo de Ivan Schranz, quien capitalizó la escena para imponer el prematuro 1 a 0. La derrota del equipo de Domenico Tedesco también se argumentaba por la falta de precisión de Romelu Lukaku, quien estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y dilapidó las claras ocasiones que tuvo frente a Martin Dubravka. Incluso cuando el ex delantero del Inter de Milán se sacó la rabia con un remate que derivó en el empate parcial, el VAR intervino para marcar la posición adelantada del goleador. Una jornada para el olvido para el atacante con pasado en Manchester United y Chelsea.

Si algo le faltaba al encuentro para tener una mayor cuota de dramatismo, en el final Lukaku parecía evitar el papelón de Bélgica. Sin embargo, una nueva intervención de la tecnología registró una mano previa de Amadou Mvom Onana que invalidó la acción. Otra vez, el delantero se quedó con el grito atragantado y los eslovacos festejaron la decisión de las autoridades como un gol propio.

Con la tranquilidad que también hay plazas a los octavos de final para los cuatro mejores terceros de cada zona, Bélgica buscará la recuperación contra Rumania. En cambio, Eslovaquia buscará escribir una nueva hazaña en el choque ante Ucrania, sabiendo que un triunfo le garantizará un lugar en la próxima fase.

Formaciones:

Árbitro: Umut Meler (Turquía)

Estadio: Deutsche Bank Park (Frankfurt)

TV: ESPN y Star+

RUMANIA 3-0 UCRANIA

Se puso en marcha el Grupo E con la presentación de ambas selecciones y el resultado final del encuentro que se jugó en Múnich causó sorpresa. Rumania se mostró muy superior a Ucrania y ganó 3-0 en la primera fecha de la zona que también tiene a Bélgica y Eslovaquia como protagonistas.

El primer tanto del encuentro llegó a los 29 minutos de la etapa inicial. Tras una mala salida de Lunín, los rumanos aprovecharon el error en la defensa del conjunto ucraniano y Nicolae Stanciu anotó desde afuera del área para convertir el mejor gol en lo que va de la Eurocopa.

En la segunda parte del juego, el conjunto de Edward Iordanescu continuó con su dominio territorial y lo demostró en el marcador. A los 8′ del complemento, un contraataque de Rumania fue letal: Razvan Marín coronó la acción con un zapatazo desde afuera del área para poner el 2-0. Y sólo cuatro minutos más tarde, Dragus definió debajo del arco para poner cifras definitivas para el equipo que logró la segunda victoria en su historia en la Eurocopa.

Formaciones:

Árbitro: Glenn Nyberg (Suiza)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

TV: ESPN y Star+

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias