Murió un hincha de Talleres tras descompensarse en una tribuna del Estadio Kempes

Mientras transcurría el encuentro entre el “Matador” y Platense, el hombre tuvo que ser trasladado hacia el hospital local

Guardar

Nuevo

El hombre se descompuso y tuvo que ser reanimado antes de ser trasladado (Club Atlético Talleres de Córdoba)
El hombre se descompuso y tuvo que ser reanimado antes de ser trasladado (Club Atlético Talleres de Córdoba)

En medio del encuentro que disputaron Talleres de Córdoba y Platense en el Estadio Kempes por la quinta fecha de la Liga Profesional, en el sector de la platea Popular Artime Sur se vivió un momento de desesperación. Cerca de las 22 horas, un hincha se desvaneció y cayó por una de las escaleras. Pese a que fue socorrido por el personal de emergencias, se confirmó su muerte unos minutos más tarde.

La víctima fue identificada como Gonzalo Alfonso Rebuelto, de 35 años, luego de que el personal del Hospital de Urgencias constatara que la muerte fue provocada por un paro cardiorrespiratorio. De la misma manera, Eric Labik, un amigo con el que había concurrido a ver el partido, relató que se había golpeado la cabeza al descompensarse.

“Se cae tres escalones y se golpea la cabeza con la escalera”, describió el acompañante en un diálogo con el medio La Voz del Interior. Por otro lado, el joven no precisó si el hincha sufría alguna patología previa o si había manifestado haberse sentido mal durante el partido.

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva (COSEDEPRO) de Córdoba, Marcelo Frossaco, confirmó que la gente de la tribuna se encargó de pedir ayuda a las autoridades para que Rebuelto pudiera ser asistido. “Empiezan a llamar a los rescatistas y a la Policía. Lo bajan inmediatamente a la ambulancia de Vital, que estaba en el playón y una doctora le inicia la reanimación”, aclaró en una entrevista para Cadena 3.

El hincha fue atendido por el personal médico, pero su muerte se confirmó minutos después de haber sido ingresado (Municipalidad de Córdoba)
El hincha fue atendido por el personal médico, pero su muerte se confirmó minutos después de haber sido ingresado (Municipalidad de Córdoba)

Luego de que los signos vitales fueran restablecidos, el personal de emergencia se encargó de realizar el traslado hacia el hospital local. Una vez que el hincha fuera ingresado a la sala de shockroom, los médicos del centro público confirmaron que la muerte se produjo minutos después, según informó ElDoce.tv.

Poco después de que se confirmara la trágica noticia, desde las redes sociales de Talleres emitieron un comunicado para enviarle las condolencias a la familia y los amigos del hincha. “La comunidad albiazul abraza con dolor y tristeza a la familia Rebuelto por el fallecimiento de Gonzalo Alfonso”, lamentaron.

“El Club está a disposición de la familia. Entre todos, elevamos una oración en su memoria”, concluyó el escrito. Por el momento, se desconoce si el caso será investigado por las autoridades, debido a que los familiares no habrían presentado una denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado en profundidad.

Por otro lado, el caso del hincha de Chacarita asesinado el pasado 3 de febrero sumó un nuevo capítulo luego de que los familiares reclamaran una indemnización de medio millón de dólares. El hecho ocurrió durante un partido por la Primera Nacional que jugó el “Funebrero” contra Deportivo Maipú.

El comunicado lanzado por Talleres tras confirmarse la muerte del hincha (X: @CATalleresdecba)
El comunicado lanzado por Talleres tras confirmarse la muerte del hincha (X: @CATalleresdecba)

La víctima pertenecía a la barra de La Famosa Banda, en representación de los vecinos del barrio Libertador, el cual mantenía una interna contra los del barrio Nueve de Julio. Durante el entretiempo, la víctima sostuvo una discusión con uno de los líderes de la facción opositora, el “Negro” Oscar Argüello. De repente, apareció Christian Miguel Ledesma Torres y los asesinó de una sola puñalada.

Según la pericia forense, el hincha de Chacarita se desangró instantáneamente y falleció casi de inmediato. Si bien el trámite penal está en su fase final, con Ledesma Torres con prisión preventiva confirmada y alojado en la Alcaidía del Penal de San Martín, ahora su familia va por el juicio civil.

El patrocinio de la familia de Durán está a cargo del abogado Fernando Burlando, quien solicitó que sean indemnizados por daños y perjuicios por 514.216.271,97 millones de pesos, los cuales serían repartidos entre Marcela, la esposa de la víctima, y sus cuatro hijos. En caso de que la Justicia falle a favor, el monto deberá ser abonado entre el club, la AFA y la aseguradora El Surco.

El reclamo se sustenta en algunos puntos claves. En uno de ellos el defensor alegó que el hecho produjo que los familiares sufrieran una incapacidad psíquica, sumado al gasto de los tratamientos médicos y psicológicos de los damnificados. Además, sostiene que sufrieron un lucro cesante, en referencia a que Durán era el proveedor de la familia. De estas acusaciones se desprenden unos 113 millones de pesos en compensación.

Una segunda cifra fue calculada según lo que Durán podría haber producido en vida para asegurar que el grupo familiar gozara de una vivienda, salud, educación y esparcimiento a partir de su situación económica y su expectativa de progreso. Esta parte representa otros 150 millones de pesos. Seguido a esto, se sumaron 250 millones dividido en cinco partes para cada integrante por los daños morales y, por último, sumaron otro millón de pesos por los gastos de sepelio.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias