Increíble: hizo un gol, se lesionó en el festejo y Polonia se quedó sin delanteros a seis días de su debut en la Eurocopa

Swiderski protagonizó una llamativa escena luego de abrir el marcador en el amistoso frente a Turquía. Rober Lewandowski tampoco pudo terminar el compromiso y el equipo podría afrontar el certamen continental sin atacantes

Guardar

Nuevo

La mala suerte se instaló en la selección polaca a solo seis días de su debut en la Eurocopa ante Países Bajos. Es que el conjunto que incursionará el Grupo D del certamen continental se quedó sin delanteros por las lesiones de Lewandowski y Swiderski, quienes no pudieron terminar el amistoso en el que su equipo se impuso por 2 a 1 ante Turquía.

La más llamativa fue la de Swiderski, dado que debió recibir la asistencia médica instantes después de celebrar el gol que encaminó el triunfo del conjunto liderado por Michal Probierz. La leyenda con pasado en Bayern Múnich, en tanto, tenía motivos para festejar: era su presentación número 150 con la selección, pero tuvo que ser reemplazado, ya que se sumó a la lista de los que se perderán la gran cita internacional del año. Hace unos días, Milik también tuvo que abandonar la concentración por otra lesión, con lo que Polonia puede presentarse en el certamen europeo prácticamente sin atacantes.

En lo estrictamente deportivo, el encuentro tampoco brindó muchas alegrías para los polacos, debido a que Turquía mostró una producción colectiva superior a la de su rival, a pesar del resultado adverso. Arda Güler, que se destacó como extremo derecho, fue un verdadero dolor de cabeza para Szczęsny, quien se convirtió en una de las figuras de la jornada con sus intervenciones debajo de los tres palos.

El tanto de Yilmar parecía imponer justicia en el espectáculo, pero Zalewski selló el triunfo local en tiempo de descuento para que los fanáticos se desahogaran en el Estadio Nacional PGE de Varsovia.

Sin dudas, el DT Michał Probierz se verá en aprietos para armar un equipo con garantías ofensivas en la Eurocopa, al igual que la veterana selección polaca, que, huérfana de sus principales goleadores, deberá reinventarse para lograr dar el golpe en una de las zonas más complejas del certamen.

Por otro lado, otro de los grandes ausentes de la cita continental será Frenkie de Jong, quien sufrió una lesión de tobillo en el encuentro de los Países Bajos. “El jugador del Barcelona no participará en la Euro”, informó la entidad neerlandesa en un breve comunicado publicado en sus redes sociales. El virtuoso volante ha tenido problemas físicos durante toda la temporada y deberá buscar una pronta recuperación

En el Grupo D estará una de las potencias que se perfila como candidata a quedarse con el codiciado trofeo del Viejo Continente. De todos modos, Francia podría tener un inicio complicado, ya que tendrá que lidiar, además de con la presión de ser considerada favorita, con un combinado siempre peligroso como Países Bajos.

El combinado Le Bleau, dos veces ganador de la Eurocopa (1984 y 2000) y subcampeona en la edición de 2016 de la que fue anfitriona, cuenta con un gran equipo de mucha calidad y físico portentoso, liderado por el flamante fichaje del Real Madrid Kylian Mbappé y el talento de Antoine Griezmann. Pero los fantasmas de la decepción de 2021, cuando el equipo cayó en octavos de final ante Suiza obliga al subcampeón mundial en Qatar a no relajarse.

De nuevo con Didier Deschamps como estratega, les bleus quieren aprovechar la fuerza de unos jugadores que todavía tienen recorrido por delante para empezar a marcar terreno. A excepción de la portería, quizá la línea más floja, tienen argumentos como para batir a cualquier selección que se les ponga por delante. Además de la Orange y Polonia, Francia completará su fase de grupos contra Austria.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias