Atento Argentina: Canadá, rival del debut en la Copa América, le robó un punto a Francia y provocó la frustración de Mbappé

El subcampeón del mundo en Qatar no pudo con el combinado norteamericano en su último compromiso previo a la Eurocopa. La figura que brillará en el Real Madrid se mostró molesto en varias de sus intervenciones. Las imágenes

Guardar

Nuevo

Una de las versiones más grises de Francia, que coincidió con la ausencia de Kylian Mbappe que solo disputó el último cuarto de hora, dejó una pálida imagen en el cierre a la preparación para la Eurocopa que se disputará en Alemania a partir del próximo viernes 14 de junio. El empate sin emociones ante Canadá en Burdeos, encendió las alarmas del conjunto liderado por Didier Deschamps de cara al máximo objetivo del año.

Ni siquiera el ingreso del astro que continuará su carrera en el Real Madrid, reservado por una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Luxemburgo, avivó al combinado Le Bleu en el tramo final del espectáculo. Solo la ocasión que logró interpretar Ousmane Dembelé incomodó al elenco norteamericano, que venía de perder por goleada ante Países Bajos con un contundente 4 a 0 adverso. Un resultado que cambió los planes del estratega Jesse Marsch, y que posicionó a la Orange como un serio favorito a la conquista continental. De hecho, Canadá se las ingenió para superar a la potencia francesa, pero los atacantes no estuvieron precisos cuando quedaron ante Mike Maignan.

Francia, que llegaba con la comodidad por el abultado triunfo por 3 a 0 contra Luxemburgo en Metz, viajará a Alemania sin la consistencia esperada y después de un compromiso gris a ocho días de iniciar su recorrido por la cita internacional ante Austria (en Dusseldorf) Países Bajos y Polonia, por el Grupo D del torneo. Los gestos de fastidio y bronca que no pudo disimular Mbappé se registraron cuando Kiki desarticuló a la última línea adversa, pero no pudo con la resistencia de Maxime Crépeau. Y en otra acción reclamó un penal que el árbitro Fábio Veríssimo decidió ignorar ante una presunta sujeción dentro del área.

Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América dejó una imagen muy mejorada de la ofrecida el jueves pasado contra la Orange. Sin embargo, esta vez le faltó el respeto a una Francia que nunca estuvo a la altura.

De hecho, sus mejores ocasiones fueron en los primeros minutos; cuando una de Ngolo Kanté asistido por Dembele, que tuvo un mano a mano con el arquero, que se quedó con la pelota para convertirse en una de las figuras de la noche. Otra oportunidad para abrir el marcador se dio con un remate en el travesaño de Marcus Thuram tras una asistencia de Antoine Griezmann. Sin dudas, la fortuna no estaba tenida de Le Bleu.

De todos modos, la producción ofensiva del equipo de Deschamps fue muy pobre y en el complemento no logró modificar sus debilidades. Incluso fue Canadá el que amenazó a su rival cuando un disparo rebotó contra el caño y provocó el lamento de Liam Millar, quien estuvo a centímetros de hacer historia en la tierra del bicampeón mundial (1998 y 2018).

Francia careció de orden en ataque y también en defensa. Cerca del final, Alphonso Davies encontró una chance por su banda para abastecer a Miller, quien no pudo resolver como pretendía la jugada gracias al sacrificio de William Saliba. En el estético Matmut Atlantique, el cero calificó a Francia y alimentó la esperanza canadiense de dar el golpe en el Grupo A de la Copa América.

Formaciones:

Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, William Saliba, Dayot Upamecano, Theo Hernández; N’Golo Kante, Eduardo Camavinga; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Marcus Thuram y Olivier Giroud.

Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnson, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajo Buchanan, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin.

EL RESTO DE LOS AMISTOSOS DE LA JORNADA DISPUTADOS EN EUROPA

Italia 1-0 Bosnia y Herzegovina

Eslovaquia 4-0 Gales

Guardar

Nuevo

Ver más