Leandro Paredes apareció en medio de La Doce en el duelo ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

El volante de la selección argentina se mostró con la barra del Xeneize, que estuvo comandada por Mauro Martín y Marcelo Aravena, dado que Rafael Di Zeo se encuentra con derecho de admisión

Guardar

Nuevo

Leandro Paredes alentó con La Doce a Boca Juniors en su encuentro ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

En el inicio del partido entre Boca Juniors y Nacional Potosí por la última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, se lo vio a Leandro Paredes en la segunda bandeja de La Bombonera, donde se ubica La Doce, que invitó al volante formado en el club y en el que también hizo sus primeras armas en la élite del fútbol argentino.

El mediocampista de la Roma y campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022, estuvo con la barra del Xeneize, que hoy desde las tribuna fue manejada por Mauro Martín y Marcelo Aravena. Rafael Di Zeo, el otro líder, otra vez aparece en el listado del derecho de admisión, luego del secuestro de armas en uno de los micros en los que viajaba la hinchada a Córdoba. En la imagen se lo ve junto a Gabriel Martín, el hermano de Mauro, que no posee causas judiciales -fue profesor de boxeo de Di Zeo-.

El ex PSG, de 29 años lució un buzo azul con el escudo de la entidad de La Ribera durante su estancia en el corazón de la popular y luego se trasladó a uno de los palcos, desde donde siguio las alternativas del partido.

Mauro Martín era el líder de la barra en 2010 cuando Paredes debutó en la Primera de Boca Juniors en 2011 con 17 años. Jugó allí 31 partidos y marcó 5 goles. A mediados de 2014 emigró a Italia y pasó a jugar en le Chievo Verona.

En los inicios de Leandro, Di Zeo estaba en prisión, por lo que su en ese momento adversario se mantuvo al comando de La Doce hasta 2013. Luego, hasta 2015 quien llevó la voz cantante resultó Fido Debaux, quien perdió el poder en 2016.

Cada vez que regresa al país y puede acercarse a La Bombonera, Paredes dice presente y también se lo vio esta semana en el predio de Ezeiza, donde se saludó con su ex compañero y actual presidente del club, Juan Román Riquelme.

Leandro Paredes con La Doce. A su izquierda aparece el hermano de Mauro Martín
Leandro Paredes con La Doce. A su izquierda aparece el hermano de Mauro Martín

Si bien desde hace una década que juega en Europa, siempre manifestó su amor por Boca Juniors y su vuelta es una posibilidad que puede concretarse en el futuro. De momento, tiene contrato con la Roma hasta junio del año próximo.

“Cuando hablé con Riquelme me dijo que él sabía que me quedaba tiempo en Europa, que no me iba a mandar nada para que vuelva y que yo tome la decisión tranquilo. Él me dijo ‘tengo 4 años de gestión, antes de esos 4 años tienes que venir’. Lo dije siempre: quiero volver cuando todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí al club. Así que antes de estos 4 años estaré de vuelta en el club”, dijo sobre un posible retorno en una entrevista con ESPN en enero de este año.

Paredes gritando un gol en La Bombonera
Paredes gritando un gol en La Bombonera

El último futbolista que se subió a las gradas y se mezcló en La Doce fue el español Ander Herrera, quien en junio del año pasado estuvo presente en ocasión del partido homenaje a Riquelme. No obstante, en el último tiempo, se registraron varios casos en otros clubes del fútbol argentino. Por ejemplo, Exequiel Palacios, otro campeón del mundo, se dejó ver con la facción Beccar de Los Borrachos del Tablón en ocasión del Trofeo de Campeones que River le ganó a Rosario Central en diciembre. Incluso se fotografió con los hermanos Ferreras, con derecho de admisión, por lo que no pueden ingresar al Monumental.

Más atrás en el tiempo, se pueden agregar el antecedente de Marcos Rojo con el Gato Socio en el centro de la barra de Estudiantes en 2015. O Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez con Alan Schlenker y Adrián Rousseau en medio de Los Borrachos del Tablón.

Paredes se encuentra en el país, ya que desde el predio de Ezeiza Lionel Andrés Messi viajará con la delegación a Estados Unidos de cara a la Copa América que se jugará del 20 de junio al 14 de julio.

Leandro es uno de los referentes del plantel Albiceleste e integrante desde la primera hora del proceso a cargo de Lionel Scaloni. La Argentina defenderá la corona en el certamen luego de haberse consagrado en Brasil 2021, en la ocasión que quebró una sequía de 28 años sin festejos a nivel mayores. En 2022 llegó otra coronación con La Finalissima en la goleada 3-0 ante Italia en Wembley y lo mejor llegó a fin de ese año con la conquista en el Mundial Qatar 2022.

Guardar

Nuevo

Ver más