La tajante sentencia de Gerardo Martino cuando le preguntaron si Messi se estaba “cuidando” en el Inter Miami para jugar la Copa América

El entrenador de Las Garzas habló en conferencia de prensa después de la derrota 3-1 contra Atlanta United como local

Guardar

Nuevo

Gerardo Martino y Lionel Messi (REUTERS/Ahmed Yosri)
Gerardo Martino y Lionel Messi (REUTERS/Ahmed Yosri)

La caída del Inter Miami contra Atlanta United le puso fin a una racha de diez partidos sin perder en la Major League Soccer (MLS), pero el tropiezo de Cincinnati ante Nashville dejó al conjunto de Florida en lo más alto de la Conferencia Este. Esta fue una de las pocas cosas positivas para Las Garzas dentro de lo que les sucedió en el Chase Stadium; se le suma que Lionel Messi retornó a la titularidad marcando el único gol y llega entonado al último compromiso que afrontará el sábado ante St. Louis City antes de concentrarse en la Copa América con la selección argentina.

En conferencia de prensa, el entrenador Gerardo Martino fue consultado sobre cómo veía a su goleador en los últimos días porque se empieza a “especular con que se está guardando” para el certamen continental, que iniciará el 20 de junio, según manifestó un periodista. Frente a esto, el Tata desmintió de cuajo esa versión con una tajante frase: “No puedo responder esas especulaciones porque no tienen ningún tipo de asidero”.

La Pulga se había ausentado del último duelo con victoria 2-1 ante Vancouver Whitecaps en Canadá, viaje al que tampoco acudieron Luis Suárez y Sergio Busquets. De igual manera, sus compañeros lo respaldaron dentro de la cancha en el segundo duelo del mes que se perdió (el anterior fue el empate sin goles frente a Orlando City). No marcaba un gol desde el 5 de mayo en el triunfo 6-2 contra New York RB, cuando también se despachó con cinco asistencias en 45 minutos.

El golazo de Messi para el 1-2 del Inter Miami ante Atlanta

El mejor jugador del mundo acumula seis ausencias en la presente temporada del campeonato doméstico, pero en los últimos compromisos demostró estar recuperado de una lesión que lo aquejó en marzo pasado. Acumula 13 festejos y 11 pases gol en 14 partidos entre MLS y Concachampions, certamen en el que Inter Miami cayó eliminado en cuartos de final contra Rayados de Monterrey.

Luego de su presentación contra St. Louis City en Fort Lauderdale, el rosarino se pondrá a disposición de la selección argentina de cara a los amistosos preparatorios ante Ecuador y Guatemala. A la espera de la nómina de 26 futbolistas que representarán al país, el plantel liderado por Lionel Scaloni buscará defender la corona lograda ante Brasil en el Maracaná en 2021. El 20 de junio debutará contra Canadá, el 25 se medirá a Chile y el 29 cerrará el Grupo A con Perú.

Más adelante, Gerardo Martino se concentró en la floja actuación colectiva del equipo en condición de local: “No hay nada positivo hoy. De lo único que me puedo agarrar es sobre cómo resolver el problema que nos presentan equipos que juegan con una línea de 5 y una línea de 4. Por lo demás, fue una actuación totalmente inesperada porque tampoco he visto síntomas de cansancio el lunes o el martes. Sino hubiese estado preocupado y hubiese pensado en rotar más a los jugadores”.

Inter Miami es el líder de la Conferencia Este (REUTERS/Issei Kato)
Inter Miami es el líder de la Conferencia Este (REUTERS/Issei Kato)

“La primera sensación es que nos faltaba una marcha más respecto a Atlanta. Eso quedó evidenciado promediando el primer tiempo y durante todo el segundo tiempo. Fue una noche en la que el equipo retrocedió respecto a otros partidos, donde siempre encontramos momentos positivos del equipo, aún en momentos difíciles. Hoy, estuvimos muy inconexos en todas las líneas. Fuimos muy bien superados, nos han ganado bien”, analizó de manera muy autocrítica. Además, destacó a la jerarquía del contrincante de turno, y puntualizó en un campeón del mundo con la Argentina: “Cuando ellos tienen a los jugadores que tienen que tener en campo, como Thiago Almada, se hace un equipo totalmente diferente”.

Inter Miami permanece como líder de la Conferencia Este con 34 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Aventaja por una unidad a Cincinnati (33) y posee 15 de ventaja frente a Philadelphia y Nashville, que deberían jugar un mano a mano para ingresar a los Playoffs. Una diferencia considerable dado que perderá a su máximo emblema durante la Copa América. Vale aclarar, la MLS no frena su actividad, más allá de que el certamen a nivel selecciones se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Guardar

Nuevo

Ver más