Se confirmó la agenda de la selección argentina en el Mundial de futsal que se disputará en Uzbekistán

Tras ganar el título en 2016 y ser subcampeón en el 2021, el combinado nacional intentará seguir en los primeros planos del máximo torneo de la especialidad

Guardar

Nuevo

Argentina integrará el Grupo C del Mundial de futsal
Argentina integrará el Grupo C del Mundial de futsal

La selección argentina de futsal masculino ya tiene definido su camino en el Mundial de Uzbekistán que se disputará desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre: integrará el Grupo C junto con Ucrania, Afganistán y Angola.

El elenco que comanda Matías Lucuix hará base en la ciudad de Tashkent donde enfrentará el domingo 15 de septiembre a Ucrania, el miércoles 18 a Afganistán y el sábado 21 de ese mismo mes a Angola.

En caso de avanzar como líder de la Zona C, la Albiceleste se enfrentará con uno de los mejores terceros del A, B o F. Si queda en la segunda posición se topará contra el rival que se ubique segundo en el A (Uzbekistán, Países Bajos, Paraguay y Costa Rica) y en caso de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de la instancia inicial deberá esperar su posición final para determinar su contrincante.

Hay que tener presente que Argentina se convirtió en una de las potencias de esta disciplina tras haber alcanzado el cuarto lugar en el Mundial del 2004 como anticipo de lo que sería en las últimas dos ediciones del certamen: fue campeón por primera vez en su historia en la versión 2016 que se disputó en Colombia tras superar a Rusia 5-4 en la final.

La última gran presentación se celebró con el subcampeonato en el 2021, durante el torneo que se organizó en Lituania: Argentina perdió 2-1 el partido decisivo contra Portugal.

Hay que tener en cuenta que Brasil es el máximo triunfador en los torneos de esta índole desde que en 1989 empezaron a ser organizadas por la FIFA: obtuvo 5 coronas, dejando detrás a España (2), Argentina y Portugal (ambos con 1).

LOS GRUPOS

Grupo A: Uzbekistán, Países Bajos, Paraguay y Costa Rica

Grupo B: Brasil, Cuba, Croacia y Tailandia

Grupo C: Argentina, Ucrania, Afganistán y Angola

Grupo D: España, Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia

Grupo E: Portugal, Panamá, Tayikistán y Marruecos

Grupo F: Irán, Venezuela, Guatemala y Francia

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

Domingo 15 de septiembre: Argentina vs Ucrania (Humo Arena, Taskent)

Miércoles 18 de septiembre: Argentina vs Afganistán (Humo Arena, Taskent)

Sábado 21 de septiembre: Angola-Argentina (Humo Arena, Taskent)

Guardar

Nuevo

Ver más