Dos regresos vitales, una sorpresa y el dilema Benedetto: los convocados de Boca para el duelo con Nacional Potosí por la Sudamericana

Diego Martínez contará con dos jugadores clave para el juego en La Bombonera. El xeneize necesita un triunfo y esperar el resultado de Fortaleza para clasificar a octavos de la Copa

Guardar

Nuevo

Boca Juniors buscará el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Agustín Marcarian)
Boca Juniors buscará el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Agustín Marcarian)

Este miércoles Boca Juniors se jugará el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana o al menos confirmar su lugar en los 16avos del torneo. Con vista al encuentro ante Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21 en La Bombonera, el entrenador Diego Martínez dio a conocer la lista de convocados. La noticia entre retornos y bajas se centra en Darío Benedetto, quien sigue fuera de la consideración del estratega y su futuro en el club tendría las horas contadas. Por segundo día consecutivo, Pipa no se entrenó junto al grupo por un cuadro de anginas.

Entre las novedades están los regresos de Luis Advíncula y Kevin Zenón, ambos recuperados de sus lesiones. El caso del lateral derecho peruano sorprendió porque fue dado de alta luego de superar en tiempo récord un desgarro sufrido el domingo 19 de mayo en el triunfo 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En tanto que el ex jugador de Unión de Santa Fe ya estaba en condiciones para volver en el cotejo frente a Talleres de Córdoba en La Bombonera por la Liga Profesional, pero Martínez decidió preservarlo para el duelo internacional.

Otra alta es la de Ezequiel Bellaude, cuyo contrato con Boca Juniors terminará el próximo 30 de junio. Es por eso que sorprende la presencia del volante mendocino de 23 años cuyo pase pertenece al Feyenoord de Rotterdam. El ex futbolista de Godoy Cruz suma seis partidos en el Xeneize, cinco de la Copa de la Liga y uno de la Copa Sudamericana.

Concentrados de Boca Juniors (Crédito: X: @BocaJrsOficial)
Concentrados de Boca Juniors (Crédito: X: @BocaJrsOficial)

Entre las ausencias más notorias de esta citación están Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Luca Langoni (lesión) y los juveniles Walter Molas, Milton Delgado, Juan Payal e Ignacio Rodríguez. Lo dicho, se suma Darío Benedetto, quien está marginado por un tema de conducta, luego de que el Pipa celebrara su cumpleaños número 34 en un salón privado de Puerto Madero y al día siguiente ofuscara al entrenador al verlo en la sala de kinesiología. Sin embargo, la frase burlona fue lo que terminó por romper la relación con el DT. “Noches alegres, mañanas tristes”, fueron los dichos por el Pipa, según lo que informó ESPN.

Por ello, Martínez no incluyó a Benedetto para el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades: “No viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”, sentenció el estratega. Tampoco lo tuvo en cuenta para el cotejo por la tercera fecha de la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba disputado este sábado en La Bombonera, que fue un empate sin goles. Benedetto, de 34 años, tiene contrato con la entidad de La Ribera hasta fin de año, pero forzaría su salida de común acuerdo con la dirigencia al finalizar el semestre.

Respecto de la Copa Sudamericana, Fortaleza lidera el Grupo D con 10 unidades, seguido por Boca Juniors con 8. El equipo xeneize deberá vencer en la última fecha a Nacional Potosí de Bolivia en La Bombonera y esperar una victoria de visitante de Sportivo Trinidense de Paraguay sobre los brasileños. En ese escenario, el equipo de La Ribera quedaría con 11 unidades y Fortaleza con 10. Cabe recordar que sólo el primero de cada zona avanzará de forma directa a los octavos de final y el segundo jugará en los 16avos de final en un repechaje contra los terceros de las grupos de la Copa Libertadores.

La definición será el miércoles 29 de mayo a las 21 hora de la Argentina. Boca Juniors recibirá a Nacional Potosí de Bolivia y Fortaleza hará lo propio con Sportivo Trinidense.

Guardar

Nuevo

Ver más