Jugó apenas 108 minutos en las últimas cinco temporadas y renovará contrato: el curioso caso del tercer arquero del Manchester City

Scott Carson (38 años) extenderá su vínculo por un año más con los Ciudadanos. Es considerado una pieza clave del plantel pese a no jugar

Guardar

Nuevo

Scott Carson renovará contrato por un año en Manchester City
Scott Carson renovará contrato por un año en Manchester City

Dentro de un plantel plagado de estrellas es difícil hacerse un lugar. Y más todavía cuando los competidores en el mismo puesto tienen un nivel elevado. Por eso, Scott Carson tiene que ingeniárselas para ser competitivo en los entrenamientos y además sumar desde afuera de la cancha, faceta que es muy bien considerada por Josep Guardiola y la directiva del Manchester City. Por este motivo, el arquero de 38 años renovará su contrato pese a casi no jugar.

Según informaron medios ingleses, el experimentado guardameta que cumplirá 39 años en septiembre, extenderá su vínculo hasta mediados de 2025, a la par del que une a Guardiola con la entidad de Manchester. “La influencia de Carson va más allá, forjando estrechas relaciones con Ederson y Ortega, quienes han hablado elogiosamente sobre el ex arquero de la selección inglesa”, argumentaron en la prensa británica.

Y es que aunque Carson tenga su propia historia profesional con mayor protagonismo, hoy por hoy está por detrás del brasileño Ederson Moraes y el alemán Stefan Ortega, claves en cada presentación de los Ciudadanos.

Carson junto a Pep Guardiola, quien lo considera parte vital de la plantilla del City
Carson junto a Pep Guardiola, quien lo considera parte vital de la plantilla del City

“Soy el tercer portero, creo que la mitad de mi trabajo es ayudar a los muchachos si necesitan algo. Los otros dos están jugando muchos más partidos que yo y podrían ser llamados en cualquier momento, así que si quieren que tire un poco o cruce, estoy allí para ayudarlos. Es parte de mi papel”, fue lo que mencionó sobre su rol en el equipo Carson, quien se inició en Leeds United y también pasó por Liverpool, Sheffield Wednesday, Charlton, West Bromwich, Bursasport de Turquía, Wigan y Derby County antes de desembarcar en el City en el año 2019.

El último partido oficial disputado por Carson fue el 9 de marzo de 2022: el City igualó 0-0 con Sporting Lisboa en la revancha por los octavos de final de la Champions League (los ingleses habían ganado 5-0 en Portugal en la ida). En ese encuentro reemplazó a Ederson, quien salió lesionado, durante los últimos 18 minutos. Para remontarse al último -y único- cotejo en el que fue titular hay que ir hasta el 14 de mayo de 2021, cuando presenció el 4-3 a favor en condición de visitante frente al Newcastle por la Premier League. Cosechó un total de 108 minutos en las últimas cinco temporadas.

El veterano había llegado a préstamo desde el Derby County en 2019, cuando los Ciudadanos ya tenían en el plantel a Ederson y también al chileno Claudio Bravo y el juvenil kosovar Arijanet Muric. Luego su cesión fue renovada de cara a la segunda temporada, en la que permaneció el brasileño, se fue el chileno, arribó el norteamericano Zack Steffen y se sumó la promesa de 18 años James Trafford. Desde ese entonces, Carson comenzó a mostrar su faceta fuera de la cancha y sostener una positividad que lo llevó a ser muy bien considerado por sus compañeros y cuerpo técnico.

Una de las fotos que Scott Carson compartió en su cuenta de Instagram: junto al Kun Agüero
Una de las fotos que Scott Carson compartió en su cuenta de Instagram: junto al Kun Agüero

Incluso forjó una buena amistad con el argentino y futbolista destacado en la historia del City, Sergio Agüero, a quien le dedicó un posteo en Instagram a finales de 2021: “Siéntate, amigo... ¡Te lo merecías! Increíblemente afortunado de haber compartido vestuario y trabajar con esta leyenda. Todo lo mejor para cualquier cosa que pueda deparar el futuro. Pero primero... Tómate una cerveza y sigue sonriendo Amigo”. Fue justo después de que el Kun anunciara que se retiraba del fútbol por problemas cardíacos.

Carson había tenido historia con la selección de Inglaterra. Fue convocado para el Mundial de Alemania 2006, certamen en el que fue suplente de Paul Robinson (atajó todos los minutos en los 5 partidos jugados), a la par de David James, el otro relevo. Al año siguiente, tuvo la responsabilidad de cubrir los tres palos en el duelo definitorio ante Croacia en el que los ingleses necesitaban al menos empatar de local para clasificarse a la Eurocopa 2008. Carson tuvo una flojísima respuesta en el 0-1 (se le escurrió de las manos un tiro de Niko Kranjcar) y pudo hacer algo más en el segundo y tercer tanto de los croatas. Tras la eliminación, quedó en el ojo de la tormenta.

Hoy su presente indica que es uno de los jugadores del plantel de Manchester City más laureados de la actualidad a pesar de no haber tenido casi participación en cancha. Cosechó siete títulos domésticos: dos Copa de la Liga (2020 y 2021), cuatro Premier League (2021, 2022, 2023 y 2024) y una FA Cup (2023); más otros tres internacionales como la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes (todo en 2023). Además, ya había ganado una Champions y una Supercopa europea con el Liverpool en 2005.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias