El Burrito Ortega sorprendió cuando le preguntaron por los tres mejores equipos de América: el dardo encubierto a Boca

El ídolo de River Plate participó en un ping pong sobre equipos, selecciones, jugadores e ídolos. Sus reconocimientos a Riquelme, Maradona y Cavani

Guardar

Nuevo

El Burrito Ortega reveló su top 3 de equipos de América

Ariel Arnaldo Ortega es opinión autorizada para hablar de fútbol. Responsable de cientos de quiebre de cintura y abanderado de la gambeta, el Burrito es uno de los máximos ídolos de River Plate y en un ping pong sobre diversos temas sorprendió con sus respuestas que se volvieron virales.

La que más llamó la atención fue cuando le preguntaron sobre los tres equipos más grandes de América. Con el primero no tuvo dudas, River Plate. Luego nombró a Flamengo y el tercero se tomó un tiempo para responder y hasta llegó a decir “no sé”, hasta que mencionó Olimpia de Paraguay, en el mano a mano con el Youtuber Ezzequiel.

Cada vez que fue consultado a nivel clubes, nunca mencionó a Boca Juniors. Sí incluyó a algunos jugadores actuales como Edinson Cavani e históricos como Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

Por ejemplo, cuando se refirió a los mejores jugadores del fútbol argentino en la actualidad mencionó a Cavani, Franco Armani y Paulo Díaz. Sobre los futbolistas más destacados históricos en el plano nacional mencionó a Enzo Francescoli, Norberto Alonso y el propio Maradona.

En cuanto a los equipos más grandes del mundo, enumeró a River Plate, Real Madrid y Manchester United.

A nivel selecciones, su podio fue Argentina, Italia y Alemania. En cuanto a los jugadores actuales top de la Selección sin contar a Lionel Messi, afirmó que son Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Mientras que los tres mejores enganches históricos según su elección son Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Norberto Alonso.

El Burrito Ortega es uno de los máximos ídolos de River Plate (EFE/Leo La Valle)
El Burrito Ortega es uno de los máximos ídolos de River Plate (EFE/Leo La Valle)

Al momento de elegir a los tres máximos ídolos de River Plate, no tuvo dudas: El Beto Alonso, Enzo Francescoli y Ángel Labruna. Y a la hora de seleccionar los tres mejores equipos del Millonario optó por el de 1996, que él integró y fue campeón de la Copa Libertadores; el de 2018, que también fue campeón en dicho torneo con el valor agregado de ganarle la final a Boca Juniors; y el 1986, el primero en lograr el máximo certamen sudamericano y único campeón mundial.

El Burrito también jugó a nivel internacional y estuvo en España e Italia, país donde jugó en la Sampdoria y cambió sus camisetas más importantes: Francesco Totti, Roberto Baggio y Paolo Maldini.

Por último, un punto extra futbolístico fueron sus prioridades en la parrilla para un asado: banderita, costilla y chorizo. El Burrito siempre se manifestó como un fanático de dicha comida y hoy lo sigue compartiendo en los encuentros con algunos de sus ex compañeros en River Plate. También juega en el equipo Senior del club de Núñez.

Ortega debutó en la Primera de River Plate en 1991 con 17 años y desde ese momento se destacó por su habilidad. Luego regresó al club en 2000 y estuvo hasta 2002. Su último paso fue en 2006. En Argentina también jugó en Newell’s y fue campeón en 2004. Tuvo un paso por Independiente Rivadavia (2008/2009), All Boys (2011) y Defensores de Belgrano (2011/2012).

Se sumó su etapa en la selección argentina entre 1994 y 2002. A nivel internacional también jugó en el Valencia de España (1997/1998) y en el Fenerbahce de Turquía (2002).

Guardar

Nuevo

Ver más