Scaloni, tras dar la última lista antes de la Copa América: la importancia de la gira y qué cambió desde que son campeones del mundo

El director técnico de la selección argentina analizó a Ecuador y Guatemala, sus rivales antes del afrontar el certamen continental

Guardar

Nuevo

Lionel Scaloni habló de la gira previa a la Copa América

La selección argentina afrontará su primer gran desafío luego de proclamarse campeón del mundo en Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni viajarán a Estados Unidos para afrontar dos compromisos que servirán de puesta a punto para la Copa América, competencia en la que buscarán revalidar el título conseguido hace tres años ante Brasil en el Maracaná.

Durante esta gira la Albiceleste enfrentará el domingo 9 de junio a Ecuador en el Soldier Field de Chicago y luego, el viernes 14, irá a Washington para medirse ante Guatemala en el Commanders Field. Vale destacar que Argentina será cabeza de serie del Grupo A, donde enfrentará a Canadá (20 de junio, en Atlanta), Chile (25 de junio, en Nueva Jersey) y Perú (29 de junio, en Miami).

Tras dar a conocer la nómina de futbolistas para estos compromisos, en la que se destacan algunas sorpresas, como la ausencia de Paulo Dybala, la Major League Soccer de los Estados Unidos difundió un video del director técnico nacional analizando la gira por Norteamérica: “Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”.

Al ser consultado sobre si los adversarios “se agrandan” al enfrentar al combinado campeón del mundo, manifestó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”.

De cara el choque ante la Tri del español Félix Sánchez, que integrarán el Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica, el estratega oriundo de Pujato explicó: “Ecuador siempre ha sido un rival difícil para nosotros. Es una gran selección, tiene grandes jugadores, y es uno de los candidatos. Es una buena prueba, importante para nosotros, en un lindo estadio también (por Soldier Field). Esperemos dar un buen espectáculo y que salga todo bien”.

“Es bonito competir con selecciones de Centroamérica. Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y nos han tratado bien. Esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca. Nuestra idea es hacer un buen partido, y que la gente disfrute”, concluyó Scaloni sobre el enfrentamiento ante Guatemala, combinado que no participará de esta edición de la Copa América.

La lista de convocados para los amistosos previos a la Copa América:

La lista de la selección argentina para los amistosos previos a la Copa América
La lista de la selección argentina para los amistosos previos a la Copa América

Arqueros: Franco Armani - River Plate (Argentina), Gerónimo Rulli - Ajax (Países Bajos) y Emiliano Martínez - Aston Villa (Inglaterra).

Defensores: Gonzalo Montiel - Nottingham (Inglaterra), Leonardo Balerdi - Marsella (Francia), Germán Pezzella - Betis (España), Nicolás Otamendi - Benfica (Portugal), Cristian Romero - Tottenham (Inglaterra), Nicolás Tagliafico - Lyon (Francia), Lucas Martínez Quarta - Fiorentina (Italia), Lisandro Martínez - Manchester United (Inglaterra), Nahuel Molina Lucero - Atlético Madrid (España), Marcos Acuña - Sevilla (España) y Valentín Barco - Brighton (Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios - Bayer Leverkusen (Alemania), Rodrigo De Paul - Atlético de Madrid (España), Leandro Paredes - Roma (Italia), Alexis Mac Allister - Liverpool (Inglaterra), Enzo Fernández - Chelsea (Inglaterra), Giovani Lo Celso - Tottenham (Inglaterra), Guido Rodríguez Betis (España) y Valentín Carboni - Monza (Italia).

Delanteros: Lionel Messi - Inter Miami (EEUU), Nicolás González - Fiorentina (Italia), Alejandro Garnacho - Manchester United (Inglaterra), Ángel Di María - Benfica (Portugal), Julián Álvarez - Manchester City (Inglaterra), Lautaro Martínez - Inter de Milán (Italia) y Ángel Correa - Atlético de Madrid (España).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias