Los memes tras la épica clasificación del Real Madrid a la final de la Champions: la mística copera, la polémica arbitral y Joselu, los protagonistas

Los aficionados se expresaron en las redes sociales luego del triunfo del equipo de Carlo Ancelotti ante el Bayern Múnich, que ganaba en el Bernabéu hasta el minuto 88

Guardar

Nuevo

Real Madrid confirmó una vez más que es el equipo más copero del mundo y, tras una impresionante remontada ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, el conjunto español ganó 2-1 y se metió en la final de la Champions League por 18° vez en su historia y tendrá la chance de levantar su trofeo número 15 ante el Borussia Dortmund, el 1 de junio en Wembley.

En las redes sociales, loas aficionados comenzaron a compartir diferentes reacciones y publicaron algunos memes referidos a distintas situaciones del juego, que tuvo como figura a Manuel Neuer -hasta que el arquero alemán falló en el empate del Madrid- y que el Bayern Múnich comenzó ganando gracias a un tanto del canadiense Alphonso Davies que enmudeció al estadio.

Pero el Real Madrid, apelando a su mística, logró empatar el encuentro en el minuto 88 y dar vuelta el marcador en tiempo de descuento gracias a los goles de Joselu, el delantero que ingresó al campo en el segundo tiempo en lugar de Federico Valverde. Los internautas hicieron hincapié en el héroe blanco y publicaron una foto del jugador cuando aún no había llegado al club y alentaba al cuadro madrileño como aficionado con la camiseta del equipo en el Arco del Triunfo.

También aparecieron las fotos del entrenador Carlo Ancelotti fumando un habano y la frase: “No traten de explicarlo, así es el Real Madrid”. Otra de los recordatorios de los simpatizantes sobre el potencial del Merengue cuando se acerca el final del partido fue el siguiente: “El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana el Real Madrid”. También se sumó Facundo Campazzo, base del equipo de básquetbol, quien se expresó en su cuenta de X: “¡¡Qué pedazo de club!! ¡Qué mística, por favor!”.

Carlo Ancelotti con habano en mano celebrando otra victoria épica del Real Madrid
Carlo Ancelotti con habano en mano celebrando otra victoria épica del Real Madrid

Por otra parte, también hubo críticas al árbitro del juego, el polaco Szymon Marciniak, quien quedó en el centro de las protestas de los jugadores del Bayern Múnich porque en la última acción del partido hizo sonar su silbato anulando un gol de Matthijs De Ligt por una posición adelantada del defensor neerlandés. Lo cierto es que el juez pitó rápidamente al ver el banderín de su asistente en alto y no aplicó el protocolo que se utiliza desde la aparición del VAR; es decir, dejar que la jugada culmine para luego sancionar en caso de corresponder.

Para sumar más polémica al triunfo del Madrid, los internautas hicieron tendencia la palabra “robo” y replicaron el testimonio de Thomas Müller tras el partido: “Jugar contra el Real Madrid siempre es muy extraño. Hoy el árbitro ni siquiera quiso ir a revisar el supuesto fuera de juego al VAR. Tristemente esto sucede muy a menudo en Madrid”.

LOS MEJORES MEMES DEL TRIUNFO DEL REAL MADRID ANTE BAYERN MÚNICH

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más