Lando Norris venció con McLaren en el GP de Miami y logró su primer triunfo en Fórmula 1 en la mejor carrera del año

Luego de 110 Grandes Premios, el inglés se impuso con la histórica escudería inglesa, que volvió a la victoria luego de casi tres años. Segundo fue Max Verstappen, quien sigue siendo el líder del campeonato con su Red Bull, y tercero resultó Charles Leclerc, con Ferrari

Guardar

Nuevo

Lando Norris dio el golpe y se impuso en la tercera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en el circuito callejero que rodea el Hard Rock Stadium. El inglés, de 24 años, logró su primera victoria en la Máxima y le devolvió la alegría a McLaren luego de casi tres años. Hizo una gran labor y, una vez que capturó la punta, mantuvo un gran ritmo para mantenerse adelante en la mejor carrera del año.

En el comienzo, el poleman Max Verstappen hizo una impecable tarea con su Red Bull y partió en punta. En el arranque su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez se pasó de largo en la primera curva, pero por suerte no hubo toques. Como viene pasando en la presente temporada, el neerlandés de 26 años dominó a voluntad y con una diferencia de 3 segundos sobre Oscar Piastri (McLaren) controló las acciones.

Sin embargo, en la vuelta 21, Verstappen se pasó en una curva y chocó un cono, que quedó en el medio de la pista y, para retirarlo, los comisarios deportivos aplicaron el auto de seguridad virtual. Max entró a los boxes en el giro 23º y en ese momento Piastri capturó el mando de la carrera.

* Verstappen se llevó puesto un cono

En el giro 29º hubo auto de seguridad para retirar al Williams del local, Logan Sargeant, quien recibió un toque de Kevin Magnussen (Haas). El monoposto del estadounidense quedó cruzado con la parte trasera dañada.

En el relanzamiento hubo emoción ya que Max, que había vuelto a pista en la cuarta posición con el resto de los ingresos a boxes, se ubicó segundo detrás de Lando Norris, quien también lideró con el otro McLaren. El inglés estuvo al frente con el neerlandés detrás, que no tuvo respiro ya que fue atacado por Charles Leclerc (Ferrari), el propio Piastri y Carlos Sainz (Ferrari), quien buscó superar al australiano.

Norris logró hacer un margen de diferencia superior al segundo sobre Verstappen, quien no pudo aplicar el DRS, el sistema que permite un movimiento en el alerón trasero y una mejor entrada de aire y más velocidad al auto que viene detrás. El tricampeón mundial no pudo acercarse a menos de un segundo (margen que habilita el uso del DRS) al británico debido al acecho de Leclerc.

En esta carrera Red Bull no logró una buena puesta a punto para el neumático duro, que fue el compuesto que tuvo Verstappen luego de su detención. “No puedo lograr que el auto doble, es un desastre”, disparó Max en diálogo por radio con sus ingenieros.

Charles Leclerc completó el podio (Mandatory Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports)
Charles Leclerc completó el podio (Mandatory Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports)

A falta de 17 rondas, Sainz superó a Piastri en una maniobra al límite. Al ingresar en la recta principal el oceánico aplicó el DRS y dio cuenta del ibérico, pero al llegar a la primera curva se pasó y el ferrarista pudo mantener la quinta colocación.

En el último tramo de la competencia, Norris logró ampliar su diferencia con Verstappen de 2 a 5 segundos y controló las acciones sin problemas con su MCL38. Logró su primer triunfo luego de 110 Grandes Premios. McLaren no ganaba el 12 de septiembre de 2021, cuando Daniel Ricciardo fue el ganador en Italia. ¿Regalo del cielo? Justo en la semana del 30 aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna, la escudería donde brilló el brasileño volvió a la victoria.

La noticia fue que Verstappen no ganó, pero su segundo puesto le permitió seguir siendo líder del Campeonato Mundial de Conductores. Tercero fue Leclerc, con la Ferrari. El resto del top diez lo conformaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB Formula One Team), George Russell, Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine).

La próxima fecha será el 19 de mayo con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Será el inicio de diez competencias al hilo en Europa.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias