Arsenal y Manchester City definen mano a mano la Premier League: cómo está la tabla y el partido que podría ser clave

Los Gunners superaron 3-0 al Bournemouth y los Ciudadanos golearon 5-1 al Wolverhampton

Guardar

Nuevo

La Premier League atraviesa una recta final apasionante con un mano a mano entre el Arsenal y Manchester City verdaderamente estremecedor. En el inicio del sábado, los Gunners vencieron al Bournemouth 3-0 en el Emirates Stadium con goles de Bukayo Saka, Leandro Trossard y Declan Rice. En el último turno del día, con toda la presión encima, los Ciudadanos contaron con un brillante Erling Haaland para vencer 5-1 al Wolverhampton.

Este resultado deja al Arsenal líder con 83 puntos por delante del City, que cuenta 82 unidades pero que debe recuperar un duelo pendiente de la 34ª fecha contra el Tottenham. Lo cierto es que estos triunfos no hacen más que confirmar que el Liverpool (75) quedó fuera de la pelea, ya que sólo un milagro le posibilitaría dar batalla.

La grilla marca que los Ciudadanos, tras el choque contra los Lobos, se toparán con Fulham, Tottenham y West Ham. Los Gunners visitarán el próximo fin de semana al Manchester United y luego recibirán al Everton en la última jornada.

Hay que tener en cuenta que entre los Ciudadanos y Liverpool se repartieron los últimos seis títulos, con cinco para el primero y el restante para los Reds. Pero el dato sobresaliente en esta recta final es la posibilidad de volver a ver a los Gunners en lo más alto del podio inglés después de dos décadas: la última Premier que ganaron fue en la temporada 2003-04. Actualmente, Manchester United es el club con más títulos de liga en Inglaterra con 20 coronas, seguido por Liverpool (19), Arsenal (13), Manchester City (9) y Everton (9).

En estas últimas tres jornadas se definirán también los accesos a las copas internacionales, con una lucha principal por el cuarto pasaje disponible a la Champions League que tiene a Aston Villa (67) y Tottenham (60, un partido menos) como candidatos principales. Hay que tener en cuenta que los Ciudadanos, los Gunners y los Reds ya tienen asegurados los primeros primeros boletos a la máxima cita internacional.

Luego habrá dos pases a la Europa League y uno a la Conference League con los Spurs, Newcastle (56) y Manchester United (54) hoy adueñándose de esos tickets, aunque Chelsea (51) se mantiene a la expectativa.

En el fondo de la tabla, Sheffield United ya perdió la categoría y ahora los otros dos boletos se los deberán repartir entre Burnley (24), Luton Town (26) y Nottingham Forest (29). En esa sintonía, el Leicester City e Ipswich Town (tras 22 años en el ascenso) obtuvieron los dos ascensos directos a la Premier League disponibles en el Championship. El otro pasaje a la máxima categoría saldrá del playoffs que enfrentará en semifinales a Leeds-Norwich City y Southampton-West Bromwich.

LA AGENDA DEL FINAL

• Fecha 36: Liverpool-Tottenham (5-5 a las 12.30)

• Fecha 37: Fulham-Manchester City (11-5 a las 8.30), Manchester United-Arsenal (12-5 a las 12.30) y Aston Villa-Liverpool (13-5 a las 16.00).

• Pendiente Fecha 34: Tottenham-Manchester City (14-5 a las 16.00)

• Fecha 38: Arsenal-Everton, Liverpool-Wolverhampton y Manchester City-West Ham

* horarios de Argentina

TABLA DE POSICIONES

Guardar

Nuevo

Ver más