El angustiante tie break que transformó a Zeballos en N°1 del mundo: los cuatro match points que salvaron y el dolor contra el que peleó

El tenista marplatense y su pareja de dobles, Marcel Granollers, consiguieron una victoria épica en el Masters 1000 de Madrid para llegar a la cima del ránking ATP

Guardar

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers lograron una victoria histórica en el Masters 1000 de Madrid ante la dupla polaca conformada por el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski para quedar como la mejor pareja de dobles del mundo. El choque de cuartos de final que se vivió en el estadio Arantxa Sánchez Vicario tuvo un desenlace épico que culminó con un emocionante 16-14 en el tie break.

Luego de caer en el primer set 6-4, la dupla Zeballos-Granollers se repuso con un contundente 6-2 en la segunda manga y en el definitivo tercer parcial se desataron las emociones con un desenlace “no apto para cardíacos”, en el que ambas parejas tuvieron grandes chances para cerrar el partido, que tuvo una duración de 1 hora y 33 minutos.

Tras una serie de quiebres de servicio, Nys y Zielinski tuvieron su primera bola para ganar el partido cuando estaban 9-8, pero Zeballos y Granollers no cedieron el saque y tuvieron su primer match point (10-9). Ambas duplas siguieron firmes con sus saques hasta que llegamos al momento en el que el marplatense y el catalán perdieron su servicio, pero lograron salvar el partido por cuarta vez.

En el medio, un calambre en la pierna derecha generó preocupación al marplatense de 39 años, quien terminó elongando luego de su punto en el 14-14. Cebolla continuó el partido pese a la molestia y con otro golpe magistral dejó a la dupla al borde del triunfo.

* El resumen de la histórica victoria de Zeballos-Granollers en Madrid

Con el marcador 15-14 tras un quebrar el saque de los oponentes, Granollers no falló con su servicio y, en la tercera oportunidad para ganar el juego, logró el punto ganador para avanzar a semifinales y poner su nombre junto con el de Zeballos en lo más alto del tenis a nivel mundial.

Con este logro, el marplatense consiguió romper un maleficio histórico en el tenis, ya que nunca Argentina pudo tener un jugador en la cima del escalafón mundial: los que más cerca estuvieron fueron Guillermo Vilas (2°), Juan Martín del Potro (3°), Guillermo Coria (3°) y David Nalbandian (3°). La cuenta pendiente para Zeballos será poder consagrarse campeón de un Grand Slam.

En la semifinal que se jugará el viernes 3 de mayo, Zeballos y Granollers buscarán una nueva victoria en Madrid ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlásek.

Guardar