Atlético de Madrid ganó y se acerca a la Champions: de los goles de De Paul y Correa a la reacción del jugador que recibió insultos racistas

Los campeones del mundo se anotaron en el triunfo 3-1 contra Athletic Club de Bilbao como local. El descuento de la visita fue convertido por Nico Williams

Guardar

Nuevo

Atlético de Madrid puede haber quedado afuera de la pelea por el campeonato de manera temprana, pero este sábado acaba de ganar una final frente a un rival directo en la lucha por el último boleto que entrega la Liga de España a la Champions League 2024/25. La participación argentina en el Colchonero fue vital para encaminar un duro encuentro en la victoria 3-1 frente Athletic Club de Bilbao por la fecha 33 en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El equipo liderado por Diego Simeone llegó herido al compromiso por la derrota 0-2 frente al Alavés en la jornada pasada y estaba obligado a afrontar el duelo con nervios de acero en búsqueda de conservar el cuarto lugar del certamen. Fue así como se puso por delante en el marcador con la fortuna de su lado porque Rodrigo De Paul sacudió una volea en la medialuna que rebotó en un contrincante, Beñat Prados, y la pelota tomó una parábola imposible de desviar para el arquero, Unai Simón. Fue su tercer gol en 43 partidos de la temporada, en los que también metió 5 asistencias.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, Nico Williams emparejó el trámite con una sólida definición ante Jan Oblak y su festejo no pasó desapercibido. Minutos antes, el árbitro, Juan Martínez Munuera, paró el encuentro porque el atacante escuchó “sonidos de mono” cuando se dirigía a patear un córner, según declaró el jugador en charla con DAZN. En su celebración, se señaló su color de piel frente a una de las tribunas del reducto.

* El gol de Ángel Correa

Luego de este momento, Atlético de Madrid se recuperó rápido gracias a la aparición de Ángel Correa en el primer cuarto de hora del complemento. El ex hombre de San Lorenzo recibió un pase en profundidad de Koke, esquivó a Simón y definió ante la estirada del guardameta para volver a adelantarse en el resultado. Angelito llegó a 11 goles y 3 pases gol en 41 partidos del curso 2023/24. Además, es uno de los campeones del mundo más anotadores de este año igualado con Thiago Almada (7) y por detrás de Paulo Dybala (11), Lautaro Martínez (10), Lionel Messi (9) y Ángel Di María (8), según informó ESPN.

A 11 minutos del cierre, la suerte le dio la espalda nuevamente al conjunto visitante porque un remate de Samuel Lino pegó en el palo derecho y el rebote le dio al portero, Unai Simón, y se metió contra la red para sentenciar el compromiso en la capital de España.

El triunfo del elenco Rojiblanco significó un puntapié ideal de cara a las cinco fechas finales de la Liga de España. Una victoria del cuadro de Bilbao los hacía igualar a su rival en puntos y los desplazaban del cuarto lugar por desempate en los cruces directos. Ahora, Atlético tomó ventaja de seis unidades y, ante un hipotético emparejamiento, se resolverá por la diferencia de goles, donde sacan pecho los del Cholo por tres tantos de margen. También le saca distancia en el tercer criterio, los goles a favor (62 a 53).

Real Madrid es líder con 84 puntos, su escolta es Girona (71) y Barcelona (70) completa el podio, aunque debe jugar este lunes contra Valencia como local. En la siguiente jornada, los inmediatos perseguidores de la Casa Blanca se medirán entre sí y el Merengue recibirá al Cádiz. El próximo sábado, Mallorca será anfitrión del Atlético de Madrid y el Athletic Club enfrentará este viernes a Getafe.

* El resumen del triunfo de Atlético de Madrid

La tabla de posiciones en España:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias