Franco Mastantuono anotó el gol del triunfo para River ante Libertad y volvió a hacer historia: el récord que le arrebató a Javier Saviola

Con apenas 16 años gritó su primera conquista en la Copa Libertadores, que dejó al Millonario como líder del Grupo H

Compartir
Compartir articulo

* El gol de Mastantuono

Fue Franco Mastantuono, una de las joyas de las Inferiores de River Plate, el que le dio el el triunfo al equipo de Martín Demichelis 2-1 ante Libertad de Paraguay por el Grupo H de la Copa Libertadores. El chico de 16 años batió un nuevo récord y es el futbolista más joven en anotar un gol para el elenco millonario en el principal torneo del continente.

En un encuentro complicado en el que a River Plate le costó ponerse otra vez en ventaja, a los 81 minutos apareció el joven de Azul, que con 16 años, 8 meses y 10 días es el jugador más precoz en marcar en Copa Libertadores con la casaca de la Banda. Superó a Javier Pedro Saviola (17, dos meses y 13 días).

“Hoy el equipo necesitaba la victoria y estoy muy contento por eso”, contó Franco luego del partido. Sobre su nuevo récord, indicó que “son detalles pero muy feliz por eso”. Aunque “necesitábamos la victoria de nuevo y llevarnos los tres puntos en una cancha difícil y contra un rival muy duro”. De su tanto sostuvo que “entré un partido complicado y mucho no pude pensar. Contento porque ganamos y porque River sigue invicto en la Copa Libertadores”.

El mediocampista ofensivo nacido el 14 de agosto de 2007 jugó un total de 11 partidos en la Primera de River y, además del de hoy, había anotado un gol: ante Excursionistas, por la Copa Argentina, en el 3 a 0 del 7 de febrero en la cancha de Colón de Santa Fe. Aquella noche se convirtió en el jugador más joven en festejar un gol oficial en River (con 16 años, 5 meses y 24 días) por delante del propio Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).

* El testimonio del juvenil

El último partido de Mastantuono con el plantel principal había sido el amistoso que River perdió 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el 22 de marzo. Aquella noche, el juvenil sufrió una distensión en el recto anterior derecho y su regreso a las canchas se produjo el 4 de este mes, cuando la Reserva de River goleó 4 a 1 a la de Boca en el Superclásico, en Ezeiza.

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

Ante Nacional, también por la Copa, Demichelis lo había vuelto a llevar al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. Pero tuvo que esperar hasta la noche de Asunción para saltar de regreso al césped y además ser clave. Ingresó por el Diablito Echeverri y, tras una combinación en velocidad, recibió de Facundo Colidio, pisó la pelota y con un derechazo rasante y cruzado resolvió el pleito.

El juvenil es una de las joyas de las Inferiores de River Plate junto Claudio Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Su habilidad, cambio de ritmo y excelsa pegada de zurda valorizaron su cotización algo que se potenció por su corta edad. Por eso el club renovó su contrato hasta diciembre de 2026. Además, el mediocampista ofensivo pasó a tener la cláusula de salida más alta del fútbol argentino: asciende a 45 millones de euros y subirá a 50 en el filo de la ventana de transferencias. Supera a las del propio Ruberto y Rodrigo Villagra, las más elevadas en el plantel hasta el momento, y se ubica en la cima de la Liga Profesional.

Ver más