El inesperado regreso en Boca Juniors para enfrentar a River Plate por los cuartos de la Copa de la Liga: la lista de 32 convocados

El entrenador Diego Martínez citó a distintos jugadores que no pueden jugar ante el Millonario por lesión o sanción

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Valentini volvió a la convocatoria (EFE/Sebastiao Moreira)
Nicolás Valentini volvió a la convocatoria (EFE/Sebastiao Moreira)

El Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición este domingo a partir de las 15.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga. River Plate y Boca Juniors protagonizarán las acciones en un Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que lucirá repleto con el objetivo de avanzar a las semifinales.

Atento a la preponderancia del encuentro, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, tomó la importante decisión de realizar una convocatoria más extensa de lo habitual porque citó a 32 jugadores, entre los cuales resalta un nombre: Nicolás Valentini. El zaguero central de 23 años había sido apartado en los últimos días por decisión del Consejo de Fútbol ante la falta de acuerdo en la renovación del contrato que finaliza en diciembre. Aún se desconoce si será utilizado por el DT o si viajó únicamente para acompañar a la delegación.

La información apuntada por César Merlo y Germán García Grova, periodistas especializados en el mercado de pases, hacía hincapié en que Martínez ya conocía la postura de alejarlo de la consideración. Debido a esto, Valentini se quedó afuera de la nómina para el duelo con victoria 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera por la última fecha de la fase regular del certamen local.

El entorno del jugador alega que su deseo no es marcharse en condición de libre. Y sus apoderados están dispuestos a concurrir a nuevas reuniones para llegar a un arreglo. La Gazzetta dello Sport apuntó que el Inter de Milán lo tiene en su “lista de compras”. “Hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo (Darío) Baccin a Sudamérica”, revelaron. Lazio y Fiorentina son los otros equipos de Italia que estarían interesados en quedarse con sus servicios. A partir del 1° de julio, puede negociar su arribo a costo cero en 2025 a cualquier club.

Los convocados de Boca Juniors para enfrentar a River Plate
Los convocados de Boca Juniors para enfrentar a River Plate

Por otro lado, la convocatoria realizada por el director técnico tiene una serie de nombres que no podrán ser utilizados, pero que igualmente viajarán de cara al trascendental duelo. Cristian Medina es uno de los apellidos que aparece, aunque no podrá sumar minutos porque fue expulsado ante el Tomba.

En el plano de la enfermería Azul y Oro, Aaron Anselmino, de 18 años, integrará la comitiva, más allá de haber sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la trabajosa victoria contra Sportivo Trinidense como local por la Copa Sudamericana, encuentro en el cual metió el gol de la victoria. El mediocampista de las Inferiores, Mauricio Benítez, también sufrió una lesión similar en una práctica previa al cruce contra Godoy Cruz, pero arribará a Córdoba con sus compañeros.

También figuran en la citación Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, quienes padecen distintos problemas físicos. El ex hombre de Tigre sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, que lo obligó a retirarse en el primer tiempo de la victoria 2-1 contra San Lorenzo en la Bombonera.

El Changuito tuvo la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha a mediados de octubre pasado, durante un encuentro de Boca Juniors ante Belgrano como visitante. Aún permanece en proceso de recuperación y se desconoce cuándo será su vuelta oficial a las canchas.

Con estos asteriscos, Diego Martínez planea cuál será su formación para enfrentarse a River Plate en un cruce eliminatorio a partido único. El dueño del Superclásico seguirá en carrera para quedarse con la Copa de la Liga. Estudiantes o Barracas Central sería el siguiente rival en semifinales. Del otro lado del cuadro, Godoy Cruz-Vélez y Argentinos-Defensa y Justicia lucharán por ser finalista.

Diego Martínez citó a 32 futbolistas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Diego Martínez citó a 32 futbolistas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Lista de convocados

Arqueros: Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García

Defensores: Jorge Figal, Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Luis Advíncula, Lucas Blondel;

Volantes: Ezequiel Equi Fernández, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Jabes Saralegui, Cristian Medina, Kevin Zenón, Juan Ramírez, Vicente Taborda;

Delanteros: Luca Langoni, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Darío Benedetto, Lucas Janson, Ezequiel Bullaude, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco.

Ver más