Boca Juniors confirmó la lesión de Aaron Anselmino: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

El juvenil fue el autor del gol del triunfo ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Las buenas noticias que recibió Diego Martínez para jugar ante Estudiantes de La Plata

Guardar

Nuevo

Boca Juniors logró una trabajosa victoria ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana y la gran figura fue Aaron Anselmino, autor del gol del triunfo y el primero de su carrera. Sin embargo, la noche no fue perfecta para el juvenil de 18 años ya que debió abandonar el partido por una lesión, que dejó al equipo con diez porque ya había agotado los cambios y esto generó que el elenco paraguayo se animara y arrinconará al Xeneize en el final.

Este miércoles, el club argentino confirmó el grado de la lesión de una de las joyas de las inferiores que es seguida por el Manchester United, entre otros grandes clubes europeos y por el que se le mejoró el contrato en enero, con duración hasta diciembre de 2028 y una cláusula de 20 millones de dólares. “Desgarro del isquiotibial izquierdo”, fue el parte oficial que comunicó Boca Juniors, por lo que Aaron Anselmino estará al menos tres semanas inactivo.

Una muy mala noticia para el Xeneize sobre todo por la seguidilla de encuentros, entre la definición de la Copa de la Liga y los juegos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Diego Martínez ya cuenta con el retorno de Nicolás Figal, quien pese a que jugó de lateral derecho ante los paraguayos, se desempeña en el puesto del juvenil. Semanas atrás, también volvió Marcos Rojo, quien se suma a Cristian Lema y Nicolás Valentini, los otros zagueros centrales.

En otro orden, el entrenador de Boca Juniors también se fue feliz de la práctica vespertina, porque contó con dos jugadores clave que se recuperaron de sendos problemas físicos y podrán estar este viernes ante Estudiantes en La Plata, en los 63 minutos pendientes por la interrupción del juego debido al ataque epiléptico que tuvo el jugador del Pincha, Javier Altamirano.

Y es que Cristian Medina (golpe en su rodilla) y Luca Langoni (molestia en la pierna derecha) se entrenaron normalmente y podrán jugar el encuentro que será clave en las aspiraciones del Xeneize de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Lo conseguirá con un triunfo y aún empatando quedará muy bien perfilado de cara a la última fecha en la que recibirá a Godoy Cruz (líder y ya clasificado).

En lo que respecta al equipo ante Estudiantes de La Plata, Diego Martínez no tiene dudas y pondrá el mejor equipo que tenga a disposición. Es decir que el probable once formaría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Cristian Lema o Nicolás Figal, Lautaro Blando; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández o Jabes Saralegui, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias