Boca Juniors confirmó que Lucas Blondel sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla ante San Lorenzo

El lateral con pasado en Tigre quedó afectado en su rodilla derecha e ingresó Jabes Saralegui en su lugar. “Esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior”, fue el diagnóstico del club

Guardar

Nuevo

La fecha 12 de la Copa de la Liga comenzó a dejar certezas sobre la pelea por la clasificación a los cuartos de final y, con vistas en la definición, el clásico con victoria 2-1 de Boca Juniors ante San Lorenzo en la Bombonera comenzó mal para el local porque al gol de Adam Bareiro en el Ciclón se sumó la lesión y salida forzada de Lucas Blondel.

A los 16 minutos, el futbolista fue a la disputa de la pelota en un duelo individual ante Cristian Ferreira. El mediocampista enganchó contra un costado y, cuando Blondel intentó seguirle el paso se le quedó trabada su rodilla derecha en el césped. En las repeticiones brindadas por la transmisión oficial, se observó un movimiento extraño en la zona afectada.

El cuerpo médico del Xeneize ingresó a la cancha para atender al lateral derecho, que ocasionalmente se movía sobre la banda izquierda. Sin poder continuar, se retiró sentado en el carrito de emergencia. En ese momento, el encargado del campo de juego del lado Azul y Oro en ESPN, Diego Monroig, manifestó que el jugador estaba “llorando”. Atento a su situación, el entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, le besó la cabeza en señal de solidaridad con su dirigido, mientras se preparaba para ingresar Jabes Saralegui en su lugar.

El parte médico que difundió Boca
El parte médico que difundió Boca

Apenas finalizó el duelo, Boca confirmó lo sucedido con un parte médico: “Esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética”.

Más adelante, otro de los hombres más importantes que despertó preocupación fue Edinson Cavani. El atacante uruguayo no volvió a la cancha para el inicio del segundo tiempo y lo reemplazó Miguel Merentiel. Monroig precisó que se debió a una modificación por “precaución” de cara al estreno por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia. El informe médico del Xeneize advirtió que se trató de una “sobrecarga en el isquiotibial izquierdo”.

Esto se suma a que Marcos Rojo tampoco pudo completar el duelo por un “traumatismo tobillo izquierdo”. Dejó el terreno de juego a los 69 minutos para permitir la entrada de Nicolás Valentini y le colocaron hielo en uno de los posteriores en el banco de suplentes. Un llamado de alerta sumado a los dos casos anteriores pensando en el viaje para el debut por el Grupo D del certamen continental, que también comparte con Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay.

El entrenador Diego Martínez se refirió a lo sucedido con el lateral: “Una tristeza muy grande. Él estaba triste, estaba dolido. Lo quiero mucho a él porque lo conozco hace mucho tiempo, pero es un chico muy querido dentro del plantel, además de ser un gran futbolista. Ojalá sea lo menos posible para que la baja no la sufra tanto el equipo. Pero la verdad que sí, estaba triste. Sus compañeros también”.

* El resumen del triunfo de Boca Juniors ante San Lorenzo

En el caso de Blondel, llegó al club de la Ribera a mitad de 2023 para afrontar el último tramo de la Copa Libertadores con Jorge Almirón al mando del equipo. La institución abonó dos millones de dólares a Tigre para quedarse con su ficha y posee contrato hasta junio de 2027.

El ex Atlético de Rafaela acumula 19 partidos en su tercera experiencia a nivel clubes con cuatro goles ante Almagro (Copa Argentina 2023), Central Córdoba (Copa de la Liga 2023), Lanús y Racing (Copa de la Liga 2024). El joven de 27 años solo fue expulsado en una ocasión ante Sarmiento en la derrota 1-0 en Junín por el campeonato local.

Su gol frente a la Academia con una volea excelsa desde 25 metros fue, quizás, su mejor tanto con esta camiseta en medio de una actualidad que le sonreía a Lucas Blondel, tanto dentro como fuera de la cancha, ya que al comienzo de este año fue captado junto a la periodista Morena Beltrán en una playa. Los rumores crecieron con el paso de los días con todo tipo de declaraciones y trascendidos hasta que llegó la confirmación oficial de la relación con la analista deportiva: “Feliz cumpleaños, mi amor. Te merecés todo lo más lindo del mundo. Te amo”.

Guardar

Nuevo

Ver más