Franco Armani renovó contrato con River Plate hasta 2026: “Mi idea siempre fue terminar mi carrera acá”

El experimentado arquero de 37 años expresó su felicidad en conferencia de prensa: “Lo importante es seguir y nunca conformarse”

Compartir
Compartir articulo
Franco Armani renovó contrato con River

Días antes de enfrentarse a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River Plate disfrutó de una buena noticia. Franco Armani, una de las figuras y referentes del plantel, renovó su contrato hasta 2026 y luego exteriorizó su felicidad en una conferencia de prensa, acompañado por el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian.

El ex portero de Ferro, Deportivo Merlo y Atlético Nacional de Medellín acumula diez títulos con el buzo del Millonario, incluyendo la Copa Libertadores 2018 en la que su equipo derrotó al Xeneize en Madrid en la final. Y a los 36 años se garantizó dos temporadas más defendiendo la valla del conjunto que orienta Martín Demichelis.

Desde el primer día que llegué a la institución me mostraron cariño y aprecio. Estoy feliz por renovar mi contrato. Disfruto mucho el día a día, ya son seis años en el club”, destacó el oriundo de Casilda, campeón del mundo y de América con la selección argentina bajo la tutela de Lionel Scaloni. A pesar de que el año pasado atravesó un momento de irregularidad, luego recuperó su nivel, el cual lo llevó a hacer su aporte en las últimas tres estrellas que ganó el club: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina hace unas semanas.

“Arrancamos el año de muy buena manera consiguiendo un título, arrancamos muy bien la Copa Libertadores y tenemos un partido muy importante el domingo”, describió, poniendo el valor el Superclásico en Córdoba, al que River accedió tras ser líder de la Zona A (los de la Ribera terminaron cuartos en el Grupo B). Nosotros estábamos preparados para el rival que tocara. Nos agarra de la mejor manera, Lo importante es seguir y nunca conformarse”, subrayó el golero.

Y aunque hace unos meses trascendieron intereses por parte de Atlético Nacional de Colombia, donde es ídolo, y del Inter Miami donde brilla Lionel Messi, Armani remarcó que su intención fue la de no cambiar del buzo con el que está profundamente identificado. “Mi idea fue siempre quedarme en River y poder terminar mi carrera en la institución. Recibí otras ofertas, pero mi corazón está acá. Quiero seguir ganando cosas con el club. Renové para quedar en la historia”, anheló.

Armani, junto a Jorge Brito y Matías Patanian, al momento de la firma. La camiseta anuncia la fecha de la finalización de su flamante contrato
Armani, junto a Jorge Brito y Matías Patanian, al momento de la firma. La camiseta anuncia la fecha de la finalización de su flamante contrato

En medio de un acto de regocijo para los fanáticos del conjunto de Núñez, Armani también se refirió a su tránsito por la Albiceleste. Y dejó un inesperado anuncio. Luego de elogiar profusamente a Dibu Martínez, su compañero y dueño del puesto como titular en La Scaloneta (”es una excelente persona; cuando salimos campeones del mundo, lo abracé y le dije que todo lo que logró lo tiene bien merecido”), anticipo: “Creo que mi ciclo en la selección argentina terminará luego de la Copa América”.

En consecuencia, por decisión propia, Franco le pondrá fin a su etapa en Estados Unidos, imitando lo informado por otro gran referente como Ángel Di María.

Ver más