Alerta de cara al Superclásico por el estado del campo de juego que albergaría el River-Boca de Copa de la Liga

A la espera que se confirme si la sede será el Mario Kempes de Córdoba, se plantearon dudas por el estado del césped

Compartir
Compartir articulo

El triunfo de Boca Juniors frente a Godoy Cruz en la Bombonera con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Medina en el primer tiempo por doble amarilla y gracias a una enorme actuación de Edinson Cavani, autor del único tanto del partido que le dio la clasificación al equipo de Diego Martínez para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Gracias a una serie de resultados, que incluyó la agónica victoria de Estudiantes frente a Lanús (2-1) y el festejo de Defensa y Justicia ante Newell’s (1-0), el Xeneize se verá las caras en la primera serie eliminatoria ante el River Plate de Martín Demichelis, que fue primero en la Zona A luego del 3-1 en su visita a Córdoba contra Instituto.

Justamente, la provincia cordobesa está en el ojo de la tormenta por las últimas imágenes que se difundieron del estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, que sería la sede del Superclásico que dejará a uno de los dos conjuntos en las semifinales del primer torneo del semestre en el fútbol argentino. A la espera de la confirmación por parte de la Liga Profesional, el duelo sería el domingo desde las 15.30.

En los videos que se hicieron virales, se puede ver un césped descolorido y en sectores con falta del color verde característico del pasto. Frente a esta situación, el responsable mayor del campo en el icónico recinto cordobés habló para aclarar los rumores sobre un supuesto mal estado. “Se llega en condiciones. Lo que ven ustedes es un momento habitual de todos los años que es la resiembra invernal. Lo que se hace es una incorporación de una especie de césped que soporta temperaturas frías y que este es el momento adecuado para hacerlo”, expresó Marcos Ibáñez en diálogo con el programa SportsCenter de ESPN.

“Todos los estadios del país, en este momento, están en este proceso y nosotros no estamos ajenos a esto. La expectativa que generó un partido como este en el interior, sobre todo porque hace mucho tiempo que no se juega un Boca-River en Córdoba, ha hecho que todos hayan puesto los ojos sobre el estado del campo de juego. Lo que ustedes ven es una cuestión estética. Se hace un trabajo muy fuerte sobre el césped de verano para que se instale el de inverno”, agregó el especialista a cargo del Kempes.

El estado del campo de juego del Kempes donde se jugará Boca-River
El estado del campo de juego del Kempes donde se jugará Boca-River

El sábado 6 de abril fue el último día donde hubo acción en el Kempes. En aquella jornada, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Talleres recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza e igualaron 1-1. Dos días antes, la T fue local de San Pablo en el comienzo de la Copa Libertadores.

“Son los días habituales que tenemos. Tuvimos la circunstancia que no sabíamos si Instituto iba a jugar o no, pero se resolvió en horas. Pero el fin de semana van a encontrar un campo de juego normal para el partido”, sumó en su explicación Ibáñez.

Sobre la posibilidad que haya lluvias, el ingeniero agrónomo del estadio ubicado en la capital de Córdoba confirmó que esperan un buen clima en la antesala del Superclásico. “Esperamos temperaturas cálidas, tenemos buen sol, que es lo que necesitamos para que la especie de invierno se instale sin problemas”, dijo, antes de recordar la renovación en el sistema de drenaje que se hizo en 2023 en el recinto que lleva el nombre del máximo goleador del Mundial 1978 que ganó la selección argentina dirigida por aquel entonces por César Luis Menotti.

“Se hizo una fuerte inversión. Funciona muy bien y nos deja sin preocupaciones para los días de lluvias. Hace un par de semanas, se jugaron cuatro partidos en siete días con los partidos de Talleres por el torneo y la Libertadores, más los de Belgrano. La obra funciona perfectamente”, comentó Ibáñez.

Así se ve desde un drone el campo de juego del Kempes para el River-Boca