La Roma reveló qué le causó el colapso en pleno partido al futbolista Evan N’Dicka

El club dio a conocer un nuevo parte médico del defensor, que cayó desplomado a los 72 minutos del empate 1-1 ante Udinese por la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo
El colapso de N'Dicka en el partido de la Roma

Fue la imagen más shockeante del fin de semana en el planeta fútbol. A los 72 minutos del empate 1-1 entre Udinese y la Roma por la Serie A de Italia, el defensor Evan N’Dicka cayó desplomado cerca del área de la Loba, mientras un compañero suyo encabezaba una inocente salida desde el fondo. El colapso se debió a que sintió fuertes dolores en el pecho, por lo que enseguida ingresaron los profesionales médicos de ambos equipos y lo atendieron, ante la desesperación de todos los presentes en el campo y las tribunas. Acto seguido, fue trasladado a un hospital, al que llegó consciente, y el club se encargó de llevar tranquilidad, más allá de que el encuentro terminó siendo suspendido por el árbitro Luca Pairetto ocho minutos después del suceso.

La descompensación del marfileño, de 24 años, caló hondo en la delegación de la Roma. La transmisión mostró a Paulo Dybala llorando desconsoladamente, mientras que los capitanes Lorenzo Pellegrini y Gianluca Mancini se acercaron a las tribunas del Bluenergy Stadium para explicarles a los tifosi lo ocurrido. El plantel luego se acercó al centro médico para acompañar al zaguero con pasado en el Eintracht Frankfurt.

Pues bien, 24 horas después, la Roma publicó un parte médico sobre el estado de salud de su figura y explicó qué le causó el colapso en pleno partido. “Tras un dolor precordial agudo y cambios inespecíficos en el electrocardiograma realizado en la sala de urgencias del estadio, el jugador Evan Ndicka ingresó en el hospital Santa Maria della Misericordia de Udine”, prologa el comunicado que se pude leer en el sitio oficial del elenco de la capital de Italia.

La reacción de Dybala ante el colapso de su compañero N'Dicka

“Se realizaron controles cardiológicos de primer y segundo nivel que resultaron negativos a patología cardíaca. A la vista de los últimos exámenes realizados en la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo”, ofreció respuestas el cuerpo médico de la institución. “El jugador ha sido dado de alta y será sometido a más controles en Roma”, continuó el escrito, que concluyó con corte sentimental.

Es que el dueño de la ficha de N’Dicka se propuso destacar el respaldo padecido en las horas de angustia por el cuadro de su futbolista. “La AS Roma quiere agradecer al club Udinese Calcio, al árbitro Sr. Pairetto, el público presente en el estadio de Udine y el personal médico y sanitario del hospital Santa Maria della Misericordia de Udine. Todos juntos, en esos minutos de emoción y aprensión, demostramos los valores del deporte y antepusimos la protección de la vida”, remarcó.

Ya con la certeza del diagnóstico, el Calcio deberá reprogramar los 18 minutos restantes, claves en la definición de la Serie A. Es que, con 55 puntos, la Roma se encuentra en posición de clasificación a la próxima Europa League, pero a la vez está a tiro del cuarto lugar, en poder de Bologna (59), que otorga el último boleto a la Champions 2024/2025. Udinese, por su parte, aparece con 28 unidades, apenas una por encima de las que ostenta Frosinone, que hoy está perdiendo la categoría junto a Sassuolo y Salernitana. Y quedan apenas seis jornadas por disputarse, además del retazo de encuentro pendiente.

La primera imagen de N'Dicka en el hospital
La primera imagen de N'Dicka en el hospital

Ver más