La emoción de Dibu Martínez al recordar su paso por el Arsenal tras el triunfo del Aston Villa contra su ex club

El arquero del equipo de Birmingham no pudo evitar hablar de lo importante que fue su paso por el club de Londres

Compartir
Compartir articulo
La emoción de Dibu Martínez al recordar su paso por el Arsenal.

El Aston Villa logró una victoria clave en su objetivo de lograr la clasificación a la Champions League de la próxima temporada. Como visitante, el equipo que dirige Unai Emery venció 2-0 al Arsenal y le sacó tres puntos al Tottenham (63 a 60) en la lucha por ser el último con pasaje directo al máximo torneo de clubes de fútbol en Europa.

Justamente, una de las figuras del triunfo en Emirates Stadium fue Emiliano Martínez. El arquero argentino, que está pasando por un gran momento en la etapa decisiva del año, sostuvo la valla invicta y fue clave para que Los Villanos puedan quedarse con tres puntos más que valiosos.

Dibu tuvo varias atajadas con su sello, pero la más llamativa fue una que recordó la tapada que protagonizó en los segundos finales del segundo tiempo suplementario ante Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar que quedó en manos de la selección argentina. Tras un rebote proveniente de un disparo de Odegaard de media distancia, Gabriel Jesus habilitó a Leandro Trossard y remató desde dentro del área chica. Con unos reflejos sorprendentes, el marplatense se estiró y terminó sacando la pelota con los pies en una acción que podría haber significado el primer gol del encuentro.

Una vez que terminó el duelo, Martínez fue requerido por los medios británicos y analizó el valor de la victoria fuera de casa en este momento de la temporada. “Disfruto cada semana, para ser honesto. Nos sentimos apoyados y necesitamos un gran triunfo como visitantes para seguir con nuestras esperanzas de clasificar a la Champions. Este es un primer paso, nos quedan cinco finales todavía, pero tenemos que disfrutar esta y ahora tratar de clasificar a semifinales (Conference League)”, dijo el portero en diálogo con la cadena Sky Sports.

Acto seguido, el periodista de turno le preguntó qué importancia tuvo en su carrera su paso por el club londinense y fue allí cuando se notó que Dibu se emocionó al recordar sus días en Arsenal.

* La impactante atajada con el pie de Dibu Martínez ante el Arsenal

“Sí, creo que estuvieron entre diez y once años aquí. Todavía amo al club y todavía tengo amigos aquí. Cuando pasas diez años de tu vida, vine aquí cuando era joven y me fui como un hombre. Siempre amo este club y siempre lo amaré”, dijo con los ojos vidriosos.

Es importante mencionar que Martínez llegó a los Gunners en 2010 cuando todavía era un adolescente y disputó 38 partidos en el arco de uno de los clubes con mayor tradición del fútbol inglés. Es más, fue partícipe de la consagración en la FA Cup en 2020 por la lesión de Bern Leno, el por entonces guardametas titular.

Al poco tiempo de su desembarco en el Arsenal, fue cedido a Oxford y en diferentes etapas también pasó por clubes como Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolves, Reading y Getafe de la liga española. A pesar de sus buenas actuaciones, el actual entrenador Mikel Arteta se decidió por su transferencia hace poco menos de cuatro años al Aston Villa.

La figura de Martínez explotó a nivel mundial cuando fue convocado por Lionel Scaloni para la selección argentina. Allí, se convirtió en una pieza clave en las tres conquistas que logró la Albiceleste en los últimos tiempos: la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia en el estadio de Wembley y la obtención del Mundial de Qatar en 2022 con un protagonismo de suma importancia en varios encuentros de la fase final y en la definición por penales en los cuartos de final ante los Países Bajos y la final ante Francia.

Tras la victoria, Dibu aprovechó para celebrar junto a los fanáticos del Aston Villa presentes en Londres y no pudo evitar divertirse desde el campo de juego con algunos movimientos para los hinchas en las gradas.

El alocado festejo de Dibu Martínez en el triunfo de Aston Villa ante Arsenal

Ver más

Últimas Noticias

Javier Milei viaja a la ciudad de Córdoba luego de participar en el tedeum

El Presidente participó en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana. Y dará un discurso a las 15 en la provincia cordobesa. Las presentaciones alrededor de la fecha patria
Javier Milei viaja a la ciudad de Córdoba luego de participar en el tedeum

Misterio en Nordelta: encontraron muerta a la ex nuera de Carlos Corach

Olivia Lazzaro había sido pareja de Natalio, hijo del ex Ministro del Interior, y se encontraba en medio de un proceso legal en su contra, representada por Ana Rosenfeld
Misterio en Nordelta: encontraron muerta a la ex nuera de Carlos Corach

Salarios y jubilaciones: en qué momentos y condiciones económicas de los últimos 18 años tuvieron el más alto poder adquisitivo

Qué revelan datos oficiales desde 2007, con escenarios muy diferenciados. La complejidad de determinar un punto de referencia ajustado por inflación y tipo de cambio
Salarios y jubilaciones: en qué momentos y condiciones económicas de los últimos 18 años tuvieron el más alto poder adquisitivo

En el tedeum, Jorge García Cuerva advirtió que “hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”

Ante el presidente Javier Milei, el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una “alianza social para la esperanza, inclusiva y no ideológica”. “No podemos hacernos los tontos”, agregó. También mencionó los “autoaumentos de sueldos de semanas atrás”
En el tedeum, Jorge García Cuerva advirtió que “hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”

El oficialismo presentó un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

El Régimen Penal Juvenil busca reemplazar la actual normativa, promulgada durante la última dictadura militar. Los niños de entre 12 y 15 años podrían afrontar internaciones de hasta 15 años para delitos de asociación ilícita o terroristas. Cuenta con las firmas de siete diputados de La Libertad Avanza
El oficialismo presentó un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 12 años