Giro inesperado en el escándalo de Red Bull que sacudió a la Fórmula 1: el recurso de la empleada que acusó a Christian Horner

La mujer que denunció al jefe del equipo austriaco apeló su absolución y volverá a declarar. También sería citado el ex piloto inglés. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner y su esposa, Geri Halliwell, quien se habría molestado por el supuesto episodio del que se lo acusa a su marido (REUTERS/Brian Snyder)
Christian Horner y su esposa, Geri Halliwell, quien se habría molestado por el supuesto episodio del que se lo acusa a su marido (REUTERS/Brian Snyder)

Sigue el escándalo en la Fórmula 1 por el supuesto comportamiento inapropiado y coercitivo del jefe de Red Bull, Christian Horner, sobre una compañera de trabajo en la escudería austriaca, que fue suspendida. Luego de que el team-manager fue absuelto en una investigación interna, la mujer apelará la medida y volverá a dar su testimonio.

Con esta novedad se reinicia el caso y ella será interrogada en esta semana por nuevos investigadores, según informó el diario británico The Sun. Luego de que la denuncia contra que hizo contra Horner fue desestimada, la mujer no se rindió y seguirá adelante ya que cuestionó el informe independiente sobre sus afirmaciones.

Se ha designado un nuevo abogado para la apelación y se espera que hable con ella dentro de unos días. Su evidencia también podría hacer que Horner fuera interrogado nuevamente. Esta nueva fase del caso que generó un sismo en el ambiente de la F1 se producirá en la previa a la quinta fecha de la temporada que se disputará el próximo fin de semana en China, cuyo Gran Premio regresará al calendario luego de cinco años debido a la pandemia de COVID-19.

El citado medio británico recurrió a una fuente de la F1 que afirmó que “nadie quiere que esto se prolongue más de lo necesario. Red Bull ha dejado claro que una vez finalizada la apelación, están dispuestos a ser totalmente transparentes”.

“No quieren hacer nada que comprometa el proceso, pero cuando está hecho, se quitan los guantes”, agregó. Sin embargo, es poco probable que los responsables del equipo publiquen el informe completo sobre el escándalo, ya que ambas partes han firmado acuerdos de confidencialidad.

El presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem hablando con Max Verstappen. El máximo responsable de la entidad rectora está al tanto del tema y habló con Christian Horner en Bahréin
El presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem hablando con Max Verstappen. El máximo responsable de la entidad rectora está al tanto del tema y habló con Christian Horner en Bahréin

Cabe recordar que la mujer presentó por separado una denuncia contra Horner ante el organismo rector del deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por este tema, el presidente de la entidad madre, Mohammed Ben Sulayem, mantuvo una reunión de una hora con Horner durante el GP de Bahréin en febrero.

Horner está casado con la ex Spice Girl, Geri Halliwell, quien se habría molestado mucho por todo este episodio. Sin embargo, se la vio junto a su marido caminando de la mano en los boxes del Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, la apertura de la temporada. El ex piloto inglés está a cargo del equipo desde su nacimiento, en 2005.

Este panorama eclipsó el comienzo del campeonato pese a que Red Bull volvió a demostrar que tiene el mejor auto con el RB 20, con el que Max Verstappen venció en tres de las primeras cuatro fechas, Bahréin, Arabia Saudita y Japón. En la restante, Australia, Carlos Sainz le dio la alegría a Ferrari y plena despedida del español del equipo de Maranello que aún no tiene lugar para el venidero ejercicio.

Verstappen manda en el Campeonato Mundial de Conductores con 77 puntos, contra 64 de su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez y 59 del monegasco Chales Leclerc, también con Ferrari.

En tanto que en el Campeonato Mundial de Constructores manda Red Bull con 141 unidades. Segundo es Ferrari con 120 y tercero Mercedes, con 69. Aunque más allá de seguir dominando en la Máxima, la escuadra austriaca sigue salpicada por el escándalo que involucra a Christian Horner y todo hace parecer que habrá más noticias para este boletín.

Ver más