Tras la derrota de Boca ante Estudiantes, así está la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga

El equipo de Eduardo Domínguez ganó 1-0 en La Plata un partido clave por la clasificación a cuartos de final y trepó en las posiciones. Resta una fecha para el cierre

Compartir
Compartir articulo

Son seis los equipos de la Zona B que pelean por los tres lugares disponibles que restan en el grupo tras la clasificación del líder absoluto Godoy Cruz de Mendoza, que ya aseguró su boleto para la próxima fase de la Copa de la Liga y se medirá contra el cuarto de la Zona A (hoy sería Talleres de Córdoba).

Con el triunfo por 1-0 de Estudiantes de La Plata ante Boca se borró el asterisco pendiente y todos los conjuntos quedaron parejos respecto a la cantidad de cotejos disputados a falta de una fecha para el cierre de la fase regular del torneo.

De esta manera, el Pincha quedó en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga al sumar 24 puntos y depende de sí mismo para avanzar (visita a Lanús en la última fecha). El Xeneize, en tanto, permanece con 22 unidades y deberá ganarle a Godoy Cruz en La Bombonera para meterse entre los mejores cuatro.

Los otros dos que por el momento estarían pasando a la siguiente instancia son Lanús y Defensa y Justicia, que igualmente tendrán que revalidar su plaza en la última jornada. La fecha pactada para la definición de la Zona B será el martes próximo, a partir de las 19:30, con cuatro encuentros decisivos. Mientras el Granate recibirá justamente a Estudiantes, el Halcón de Florencio Varela hará lo propio con Newell’s, que estará obligado a ganar y depender de un milagro con resultados ajenos.

Por otra parte, Racing buscará hacer la heroica en su visita a Belgrano de Córdoba: está obligado a ganar y aguardar, aunque tiene el beneficio de que Lanús y Estudiantes se enfrentarán entre sí, además de contar con mejor diferencia de gol (+9) que el resto de sus competidores directos.

En la Zona A todavía no hay clasificados. Argentinos Juniors y Barracas Central lideran con 25, River tiene 24 y Talleres sería el cuarto clasificado con 23. Pero se mantienen con chances Independiente y Vélez, que acumulan 22. Detalle no menor es que el Bicho (+11 de diferencia de gol) recibirá al Guapo (+5), mientras que el Rojo (+4) hará lo propio con la T (+8). Lo curioso es que un empate en Avellaneda puede dejar afuera a ambos, siempre y cuando el Fortín le gane a Independiente Rivadavia en Mendoza. La diferencia de gol puede ser determinante en la definición. Los cuatro compromisos de la definición de este grupo irán el lunes, a partir de las 20 (todos al unísoino).

LA TABLA DE POSICIONES DE LA ZONA B DE LA COPA DE LA LIGA

ASÍ SE JUGARÁ LA ÚLTIMA FECHA DE LA ZONA B

Martes 16 de abril:

19.30 Boca Juniors-Godoy Cruz (TNT Sports)

19.30 Lanús-Estudiantes (TNT)

19.30 Defensa y Justicia-Newell’s (TV Pública)

19.30 Belgrano-Racing Club (ESPN Premium)

Ver más