Godoy Cruz venció 1-0 a Sarmiento y es el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos de la Copa de la Liga

El encuentro estuvo demorado dos veces por los tiros de balas de gomas de los efectivos de seguridad afuera del estadio. El Tomba, clasificado a los cuartos de final, superó al Verde en Mendoza. Al unísono, Platense le ganó 3-1 con Tigre. En primer turno, el Deportivo Riestra y Huracán igualaron 0-0

Guardar

Nuevo

Se cierra la fecha 13 de la Copa de la Liga
Se cierra la fecha 13 de la Copa de la Liga

Se disputa la última jornada de la fecha 13 de la Copa de la Liga y tres partidos animaron el día. En primer turno, Deportivo Riestra igualó sin goles ante Huracán. Acto seguido, Godoy Cruz se impuso 1-0 ante Sarmiento de Junín y Platense venció 3-1 a Tigre.

Deportivo Riestra 0-0 Huracán

El Deportivo Riestra empató 0-0 con Huracán en el Bajo Flores. Ambos están sin chances de clasificarse a la siguiente ronda y protagonizaron un encuentro con escasas situaciones de gol. Con un juego friccionado y carente de ideas los dos aburrieron a todos los espectadores presentes en el Estadio Guillermo Laza.

El local se mostró más incisivo y tuvo tres chance con con un cabezazo de Jonathan Herrera que fue a las manos de Hernán Galindez. Luego Gonzalo Bravo y Gustavo Fernández remataron desviado.

En el final de los primeros 45 minutos Huracán respondió con con un centro Lucas Souto que Ignacio Pussetto no llegó a conectar bien. El delantero del Globo reclamó un empujón, pero el árbitro Jorge Baliño no consideró que hubiese sido penal.

En el complemento el propio Pussetto se perdió un gol increíble ya que solo frente al arquero Ignacio Arce le pegó mal y la tiró afuera. Aunque el equipo de Parque Patricios se mostró impreciso y le dio posibilidades a Riestra, como una contra de Mauro Ortíz que Lucas Carrizo cortó con un preciso cierre.

Sin más, ambos no se sacaron diferencias. Huracán se posiciona undécimo y Riestra décimo segundo. En la próxima fecha el Globo recibirá a Atlético Tucumán y el Blanquinegro visitará a Rosario Central. Aún no se publicaron los días ni horarios de la jornada final de la fase de grupos.

Formaciones:

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Guillermo Laza.

TV: ESPN Premium.

Godoy Cruz 1-0 Sarmiento

Godoy Cruz superó 1-0 a Sarmiento de Junín en un partido marcado por los incidentes entre la Policía y los hinchas. El encuentro estuvo demorado y luego de la reanudación final el equipo mendocino se impuso, pero le costó ante un Verde que cumplió con una gran labor. Con este resultado el Tomba se quedó como el equipo con mejor puntaje en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Daniel Oldrá, líder absoluto de la Zona B, se transformó en el primer clasificado a los cuartos de final y ahora está a la espera de conocer su rival en cuartos de final.

En el comienzo Sarmiento se animó con su posicionamiento y complicó a Godoy Cruz. De hecho el elenco de Junín tuvo una clara para abrir el marcador con remates de Iván Morales, Manuel Mónaco y una clarísima de Joaquín Gho, que tras una pifia del arqueo Franco Petroli, su tiro rasante recorrió cerca de la línea del arco. El control del elenco de Israel Damonte siguió, pero siguió sin puntería.

A los 19 minutos del encuentro comenzaron a escucharse detonaciones fuera del estadio debido a incidentes entre la Policía y la barra del equipo Bodeguero. Debido al humo parte del público que se ubicó en la tribuna general debió resguardarse en la platea, en especial quienes estuvieron con niños.

Los hechos fueron en el playón que se ubica afuera del recinto. El partido se reanudó, pero otra vez volvieron los incidentes a los 24 minutos. Parte de los hinchas también decidió retirarse del recinto debido a los hechos de violencia.

Una vez terminados los incidentes, el encuentro se reanudó y Godoy Cruz tomó la iniciativa. Hernán López Muñoz intentó hacerse cargo del juego de su equipo, aunque las llegadas más claras fueron por un un tiro libre de Thomas Galdames que pasó cerca del travesaño y un cabezazo de Tomás Badaloni, aproximado al palo izquierdo.

Antes de irse al descanso, otra vez Sarmiento fue más profunda y Gabriel Díaz casi convierte rematando de espaldas, aunque Petroli bajó la pelota en la línea.

En el complemento Godoy Cruz se puso en ventaja y tuvo suerte, ya que a los 60 minutos Tomás Conechny remató y la pelota se desvió en un defensor, lo que descolocó al arquero Fernando Monetti.

Con este resultado Godoy Cruz es el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos. Llegó a las 29 unidades y le lleva 6 a Lanús y Defensa y Justicia. Acumula 9 victorias, 2 empates y derrotas. El equipo cuyano suma 22 goles a favor y 11 en contra. En la fecha anterior se había asegurado su pase a los cuartos de final y aguarda por su rival. Por ahora, es Talleres de Córdoba.

En la próxima fecha Sarmiento de Junín recibirá Platense, el domingo desde las 17.00. Mientras que Godoy Cruz visitará a Boca Juniors el martes próximo desde las 19.30.

Formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Facundo Altamira, Roberto Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz, Tomás Conecnhy, Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Emanuel Hernández, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Joaquín Gho; y Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza.

TV: ESPN Premium.

Platense 3-1 Tigre

Platense venció 3-1 a Tigre en un duelo especial en Vicente López y festejó en un clásico de la zona norte del Gran Buenos Aires. En el conjunto visitante se dio el debut como entrenador de Sebastián Domínguez. El ex defensor con pasado en Vélez y surgido de las inferiores de Newell’s, que tuvo una primera experiencia como ayudante de campo de Hernán Crespo, inicia su camino como DT.

La apertura del marcador llegó a los 5 minutos por un blooper del arquero Matías Tagliamonte, que tras un cabezazo de Gastón Susso, la pelota dio en el travesaño y le rebotó en la espalda para convertir un gol en contra.

Aunque antes de irse al descanso el Matador consiguió la igualdad y fue a los 46 minutos con una guapeada de Juan Cruz Esquivel que tras pelearla y capturar un rebote remató de derecha y venció la resistencia de Juan Pablo Cozzani.

En el amanecer del complemento hubo polémica por una mano de Tomás Lecanda dentro del área en pleno forcejeo con Mateo Pellegrino. A instancias del VAR que estuvo a cargo de Yael Falcón Pérez y tras la jugada por el monitor, Andrés Merlos sancionó penal. El propio Pellegrino remató y puso en ventaja al Calamar a los 53 minutos.

En el final Augusto Aguirre lo tomó de la camiseta a Oscar Salomon y primero Merlos no vio la falta e incluso expulsó a uno de los entrenadores de Platense, Favio Orsi, por protestar. No obstante, el referí recibió el llamado del VAR y tras ver la falta por el monitor marcó la falta. Otra vez lo pateó Pellegrino, lo atajó Tagliamonte, pero el rebote lo capturó otra vez el delantero y convirtió su doblete. El joven de 22 años, hijo de Mauricio Pellegrino, nació en Valencia y llegó a 5 goles en este campeonato.

Ninguno de los dos conjuntos tienen posibilidades de clasificarse a los cuartos de final del torneo y el encuentro tuvo en juego más el honor por la rivalidad entre dos equipos de la zona norte del Gran Buenos Aires y que tiene antecedentes también en el Ascenso.

En la próxima fecha Tigre recibirá a Unión de Santa Fe el sábado desde las 17. Mientras que Platense visitará a Sarmiento de Junín, el domingo a partir de las 17.

Formaciones:

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Leonel Picco, Gastón Suso y Sasha Marcich; Iván Gómez, Carlos Villalba, Facundo Russo, Lucas Ocampo, Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Augusto Aguirre, Tomás Lecanda, Juan Sánchez Miño; Martín Garay, Agustín Cardozo, Juan Cruz Esquivel; Ezequiel Forclaz; Gonzalo Flores y Juan Cruz Esquivel. DT: Sebastián Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

TV: TNT Sports.

Posiciones:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias