Draymond Green protagonizó otro escándalo y fue expulsado a los tres minutos: las lágrimas de impotencia de Curry

El ala-pivot de los Golden State Warriors volvió a hacer de las suyas y tras cumplir una sanción indefinida, cometió otro acto de indisciplina que lo llevó a recibir dos faltas técnicas. El gesto de Step que se volvió viral

Guardar

Nuevo

Draymond Green parece no aprender y volvió a ser protagonista de otro escándalo en la NBA. El ala-pivot de los Golden State Warriors cometió dos faltas técnicas y fue expulsado en apenas tres minutos de juego ante Orlando Magic en el Amway Center. Fue tal el gesto de impotencia de su compañero Stephen Curry quien rompió en llanto en plana cancha.

Green, quien venía de cumplir una sanción indefinida y cuenta con un amplio historial de actos de indisciplina, reclamó con énfasis sobre una falta sobre Paolo Banchero de parte de Andrew Wiggins y el propio Curry.

El árbitro Ray Acosta no dudó y le sancionó la primera falta técnica. Esto no fue suficiente para Draymond quien siguió protestándole de manera vehemente en el rostro del juez y cuando se dirigía hacia el banco de suplentes, algún improperio más lanzó que generó la segunda técnica, por ende, expulsión inmediata.

Curry intentó calmar los ánimos y como se ven en las imágenes, primero palmeando la espalda de Green y luego en dos oportunidades más tocó el pecho de su amigo para que bajara la intensidad de su reclamo. Pero no lo logró y cuando el árbitro lo expulsó, Steph no pudo controlar su impotencia y rompió en llanto.

Curry rompe en llanto por la expulsión de Green

El entrenador Steve Kerr fue el primero en acercarse a Curry, quien movía la cabeza de un lado a otro mostrando su desacuerdo por lo ocurrido. Tras secar sus lágrimas y permanecer unos segundos con la cara tapada por su camiseta, el base de los Warriors intentó concentrarse y meterse de nuevo en partido.

Fue hace tan solo tres meses cuando Draymond Green fue suspendido de manera indefinida por la NBA luego de cometer actos agresivos en reiteradas oportunidades contra sus rivales, en especial el último frente a Jusuf Nurkic, pívot de los Phoenix Suns. Luego de estar alejado de las canchas durante 12 partidos, las autoridades del torneo de baloncesto más importante del mundo permitieron que retornara.

Sin embargo, el egresado de Michigan State, que entre su historial violento cuenta con serias agresiones a Rudy Gobert, Domantas Sabonis y Jordan Poole, entre otros, parece no haber modificado su conducta. Esta vez, duró apenas tres minutos en cancha y perjudicó sobremanera a su equipo, que se juega la clasificación a Playoffs.

Por el momento, Golden State tiene una marca de 37-34 y marcha en el décimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, cuando restan apenas 11 encuentros para el final de la temporada regular. Green, que promedia 8.8 puntos, 7.3 rebotes y 6.0 asistencias, se retiró del Amway Center con 0 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, y sin robos ni tapones.

Guardar

Nuevo

Ver más