De quedar último a terminar séptimo y sumar puntos claves en la Fórmula 2: la gran reacción de Franco Colapinto en Australia

El piloto argentino no tuvo un buen comienzo en la Features Race en el Albert Park, pero se las ingenió para cerrar en una buena posición. Su autocrítica y los puntos a mejorar

Compartir
Compartir articulo

Luego de una gran actuación en el Sprint de la Fórmula 2 en el circuito Albert Park en Australia, en la cual finalizó en la cuarta posición, Franco Colapinto logró una enorme remontada en la Feature Race donde terminó séptimo luego de haber estado último en un inicio de carrera complicado para el argentino.

El piloto de 20 años del equipo MP tuvo una mala clasificación en Australia al largar 13° y luego quedó último, debiendo remontar varios puestos para volver a ponerse en competencia para sumar puntos. Luego, Colapinto fue superando con grandes maniobras a Pepe Martí, Oliver Bearman, Rafa Villagómez, Victor Martins y Enzo Fittipaldi.

Pese a su reacción, que demuestra las capacidades de manejo en la segunda categoría del automovilismo, el joven piloto argentino se quedó con un sabor amargo por la partida en la carrera, lo que le hubiese permitido, quizás, otro final o al menos meterse en la pelea por los podios. Primero terminó el francés Isaac Hadjar (Campos Racing), segundo el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight) y tercero Zane Maloney (Rodin Motorsport).

“Pasé a muchos después, venía a buen ritmo. Con las gomas superblandas era un desastre la degradación que teníamos y con el balance no nos ayudó, pero después sí con las medias. Fue un buen final de carrera. Es una lástima que tengamos problemas con las largadas que nadie los tiene y somos los únicos así que ahora tenemos unos tests en eso y las qualy que es lo más flojo. Después, en las carreras estamos muy fuertes, siempre recupero. Por suerte pude sumar”, fueron las primeras impresiones de Colapinto tras la carrera en Australia.

Al analizar su séptimo puesto que le permitió obtener seis puntos para el campeonato de F2, el nacido en Pilar agregó: “Tuve un par de toques en la pista y para no tener alguna penalización me conformé con el séptimo puesto que creo que es bueno igual por haber clasificado atrás y haber quedado último en la primera curva. Creo que es un buen cierre de un fin de semana un poco complicado por la qualy más que nada, pero tuvimos un buen ritmo en las carreras así que contento y a trabajar”.

“La consistencia es una de las claves e ir encontrando ese rumbo es importante más allá de lo que pase con la largada. Hay que seguir trabajando”, agregó y sobre los problemas en la largada indicó que podría haberse tratado de un problema con el embrague. “Son autos nuevos y hay que ir encontrándole un poco la vuelta porque tiene muchos problemas por ahora para maximizar un poco la segunda parte de la temporada”, indicó.

La Fórmula 2 contará con una prueba de temporada antes de la cuarta ronda del campeonato, y los equipos y pilotos estarán tres días en Barcelona del 23 al 25 de abril. La competencia se reanudará en el circuito de Imola, del 17 al 19 de mayo.

Ver más