La polémica táctica de un defensor para sacar de los partidos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Los volví locos”

Al-Bulaihi es una de las figuras de Arabia Saudita y su controvertida estrategia le sirvió para vencer a los dos mejores jugadores del mundo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Ali Al Bulayhi provocó a Messi durante el primer partido del Mundial de Qatar. Foto: REUTERS/Dylan Martínez
Ali Al Bulayhi provocó a Messi durante el primer partido del Mundial de Qatar. Foto: REUTERS/Dylan Martínez

La escuela más pragmática del fútbol sostiene que el deporte más popular del planeta es para vivos. Para inteligentes. Uno de los filósofos que generó una tendencia en el mundo es Carlos Salvador Bilardo, quien siguió los conceptos que le enseñó Zubeldía y logró enormes resultados bajo el paradigma que se argumenta con “el fin justifica los medios”.

En otro lado del planeta, el defensor de la selección de Arabia Saudita, Ali Hadi Al-Bulaihi, reveló su controvertida estrategia para enfrentar a dos de los más grandes jugadores de la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La figura del combinado asiático se basó en el dogma que caracteriza al Bilardismo para derrotar al astro rosarino en el primer partido del Mundial de Qatar, y posteriormente aplicó el mismo recurso cuando le tocó jugar en contra de la leyenda lusitana en un duelo que animaron Al-Hilal contra Al-Nassr, válido por la liga de su país.

Cuando juego contra Cristiano Ronaldo, le digo que Messi es mejor; pero cuando juego contra Messi, le digo que Cristiano es mejor. Así los volví locos a los dos”, confesó el futbolista en una entrevista de un medio local. Este enfoque peculiar parece haber funcionado en ambos casos, ya que su equipo venció a La Scaloneta por 2 a 1 en la máxima cita internacional que se dio en Medio Oriente, lo que marcó una de las sorpresas más significativas de la última Copa del Mundo, y posteriormente obtuvo una victoria por 3 a 0 contra Al-Nassr en la fecha 15 del campeonato doméstico.

El equipo de Ali Hadi Al-Bulaihi, ostenta actualmente el liderazgo indiscutible en el campeonato de Arabia Saudita. Los dirigidos por el portugués Jorge Jesús acumulan 68 puntos con una ventaja de 12 unidades sobre su más cercano perseguidor, Al-Nassr. A lo largo del campeonato, el elenco del estratega lusitano logró 22 triunfos, 2 empates y mantiene el invicto en las 24 presentaciones que lleva.

Con Al-Hilal firmemente encaminado hacia el título, Ali Hadi Al-Bulaihi emerge como una figura clave en el éxito del equipo, combinando astucia táctica con habilidades defensivas para superar a los más grandes exponentes del fútbol mundial.

Cabe recordar que Lionel Messi no podrá estar con la selección argentina a causa de una lesión que sufrió en el Inter Miami, cuando Las Garzas se presentaron en la Concachampions. Cuando finalice la fecha FIFA, Argentina jugará dos amistosos más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

De cara al gran objetivo del año, la Albiceleste será cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.