Racing empató contra Defensa y Justicia y se alejó de la lucha por clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga

Santiago Ramos Mingo adelantó al Halcón y la Academia llegó a la igualdad con un golazo de tiro libre ejecutado por Juanfer Quintero

Compartir
Compartir articulo

Racing y Defensa y Justicia ofrecieron un espectáculo a la altura de las circunstancias en el Estadio Presidente Perón. La igualdad 1-1 incluyó dos goles anulados, buenas intervenciones de los arqueros y un desarrollo muy entretenido para el público neutral por la fecha 11 de la Zona B en la Copa de la Liga.

El comienzo del partido no le envidió nada a la Premier League. Cuando por lo general el fútbol argentino se distingue por lo friccionado y la poca fluidez, este encuentro fue contra la corriente con un inicio electrizante en Avellaneda. A los pocos segundos, Rodrigo Bogarín avisó con un disparo que pareció desviar Gabriel Arias (cobraron saque de arco) y la contraofensiva llegó a los ocho minutos con un remate desviado de Bruno Zuculini frente al arco.

El guardameta del Halcón, Cristopher Fiermarin, recién intervino en el primer cuarto de hora, cuando achicó a tiempo a Adrián Martínez, quien ensayó una vaselina desviada, y también evitó el festejo de Juan Fernando Quintero a los 17′. Santiago Solari y Santiago Sosa también tuvieron las suyas y la respuesta no tardó en llegar: Luciano Herrera falló una acción debajo del arco sumado a dos tapadas de Arias ante sendos ataques concretados por Kevin López antes de la media hora de juego.

El trámite sin goles estuvo lejos de justificarse en el andar del compromiso con un Racing protagonista a partir de la claridad futbolística de Quintero contra un Defensa que apostaba al repliegue y las transiciones rápidas lo dejaron mal parado por momentos en la última línea.

El complemento permaneció a la deriva hasta que en una decena de minutos sucedió absolutamente de todo. Justamente, a los 55′, Maravilla Martínez convirtió el primer gol de Racing, pero el árbitro, Darío Herrera, anuló la jugada a instancias del VAR, a cargo de Lucas Novelli, por correcto fuera de juego de Maximiliano Salas tras un extensa revisión.

* El gol de Defensa y Justicia

A los 61′, Defensa y Justicia rompió el cero con suspenso porque el juez de línea dejó sin efecto el 1-0 convertido por Santiago Ramos Mingo por offside y la tecnología corrigió la decisión en buena ley. A los 65′, el dueño de casa parecía reaccionar a través del empate anotado por Facundo Mura, pero Herrera volvió a intervenir para cobrar una infracción previa de Maravilla sobre Alexis Soto.

Luego de este tramo, Fiermarin comenzó a destacarse como la figura de la cancha con dos tapadas claves a Johan Carbonero en el último cuarto de hora. La fortaleza llegó a su fin a los 86 minutos gracias a la excelsa pegada de Juanfer Quintero con un disparo esquinado en un tiro libre frontal contra el área (1-1).

* El empate de Racing

El empate sobre la hora le permitió al elenco de Gustavo Costas permanecer en la pelea e impedir que se le escape un rival directo por el ingreso a los cuartos de final. Quedó en la séptima colocación de la Zona B con 15 unidades. Los cuatro primeros clasificados serían Godoy Cruz (20), Lanús (19), Estudiantes (18) y Newell’s (18), mientras que Defensa está quinto con 17 y Boca se ubica sexto con 16 (se medirá ante el Pincha). Sin embargo, Unión (15) aún debe enfrentar esta fecha a Central Córdoba y San Lorenzo (12) podría prenderse si gana el cruce pendiente contra Godoy Cruz.

A falta de tres jornadas para el cierre de la clasificación a cuartos, Racing aún debe viajar a Santiago del Estero para enfrentar al Ferroviario, recibirá a Lanús en Avellaneda y enfrentará a Belgrano en Córdoba. En la vereda opuesta, Defensa y Justicia se medirá contra Estudiantes en condición de local, visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores y cerrará el fixture con su público frente a Newell’s.

FORMACIONES:

Estadio: Cilindro (Avellaneda)

Árbitro: Darío Herrera

TABLA DE POSICIONES