La campaña de donación de un futbolista de Boca Juniors para los afectados por la inundación en Gualeguay

Vicente Taborda sorteará una camiseta xeneize en una peña de Entre Ríos para reunir fondos

Compartir
Compartir articulo
Campaña de Vicente Taborda de Boca por inundación en Gualeguay

El fuerte temporal que azotó al AMBA y otras provincias en los últimos días dejó miles de damnificados en todos los rincones del país. Vicente Taborda, oriundo de Entre Ríos, se puso al hombro una campaña solidaria para ayudar a los que más lo necesitan y perdieron todo por la inundación. Oriundo de Gualeguay, el delantero xeneize sorteará una camiseta junto a la Peña La Bombonera, de su localidad.

“Hola a todos. A raíz de la situación que está pasando la gente de Gualeguay, quería realizar junto a la Peña La Bombonera el sorteo de esta camiseta que va a estar firmada por todos los jugadores del plantel para que la gente pueda colaborar. Esos fondos recaudados van a ser destinados a la gente que más lo necesita. También estamos aceptando donaciones de zapatillas, ropa, frazadas y productos de limpieza. Todo suma para ayudar a la gente damnificada”, fueron las palabras del talentoso jugador de 22 años en un video que se difundió a través de las redes sociales.

Hay un número de CBU para realizar las donaciones (con $2.000 se puede participar del sorteo de la camiseta): 0000003100074935447359. Y además circularon dos alias para las transferencias de dinero: Gualeguayesdeboca e inundados.gualeguay (a nombre de Ignacio Pradal). Los puntos de acopio para recibir ropa, frazadas y productos de limpieza serán Tribunales (Palacio de Justicia) y Manuel Ugarte 2341 (3° A).

Durante los últimos días, varias ciudades del norte y el centro del país sufrieron destrozos. En la localidad entrerriana de Gualeguay fueron evacuadas más de 100 personas debido a las inundaciones y de acuerdo con la intendencia, los 242 mm de precipitaciones superaron a las bombas de drenaje.

Campaña de Vicente Taborda de Boca por inundación en Gualeguay

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) advirtió que rigen alertas en 11 provincias. Entre Ríos y Tucumán son las únicas provincias en alerta naranja por tormentas, por lo que se recomienda permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y teléfonos con cable, no circular en calles afectadas, tener lista una mochila de emergencias y cortar el suministro eléctrico, si existe riesgo de ingreso de agua al hogar.

La advertencia amarilla rige en Corrientes, sur de Entre Ríos, casi la totalidad de Santa Fe, Misiones y Santiago del Estero, y parte de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca y Chaco. El organismo recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire, tener a mano una mochila de emergencias, mantenerse informado por las autoridades, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y minimizar el riesgo de impacto de un rayo alejándose de playas, ríos, lagunas y piletas.

Los avisos a corto plazo advierten de lluvias intensas en las localidades santafesinas de Belgrano, Caseros, Constitución, General Lopez, Iriondo, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín; en Marcos Juarez, Córdoba; Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Victoria, Nogoya y Tala, Entre Ríos; San Nicolás, Buenos Aires. Las ráfagas y ocasional de caída de granizo se suman en Corrientes: Curuzú Cuatía, Mercedes, Monte Caseros y Paso de los Libres.

Las autoridades reportaron que cayeron más de 200 milímetros de agua (Gobierno de Entre Ríos)
Las autoridades reportaron que cayeron más de 200 milímetros de agua (Gobierno de Entre Ríos)

INFORMACIÓN PARA LA DONACIÓN:

CBU: 0000003100074935447359

Alias: Gualeguayesdeboca

Alias alternativo: inundados.gualeguay (a nombre de Ignacio Pradal)

Puntos de acopio:

· Tribunales (Palacio de Justicia)

· Manuel Ugarte 2341 3A