Newell’s y San Lorenzo empataron 2 a 2 en Rosario y cerraron la fecha 8 de la Copa de la Liga

En primer turno, Estudiantes derrotó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y Lanús goleó a Defensa y Justicia 4 a 0 en Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo

Newell’s, derrotado como local en el clásico ante Rosario Central, y San Lorenzo, con apenas un triunfo en siete fechas, empataron 2-2 en un entretenido encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, en el partido por el Grupo B y que cerró la fecha ocho de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El árbitro fue Andrés Merlos y televisó la señal TNT Sports.

Los cuatro goles llegaron sobre el final de la primera parte. La Lepra se puso en ventaja por el gol de Francisco González a los 31′, tras una habilitación de Banega para Armando Méndez, quien hizo la personal y tiró un estupendo centro a la cabeza de Panchito. Sin embargo, la alegría le duró poco al local ya que Adam Bareiro por duplicado a los 36′ y 43′ lo dieron vuelta para el Ciclón. Ambas jugadas llegaron por la zona derecha de la defensa y con un quedo espasmódico de los rosarinos. Pero la visita tampoco pudo celebrar el irse al descanso en ventaja, ya que el paraguayo Gustavo Velázquez sentenció el empate en el cuarto minuto de adición, en gran parte gracias a la muy mala salida del arquero Facundo Altamirano.

Después de un gran comienzo, con cuatro victorias en cuatro partidos, La Lepra perdió tres juegos seguidos (4-0 con Racing de local, 2-0 con Estudiantes de visitante y 1-0 con Central de local), motivo por cual salió urgido de una levantada. Los rosarinos quedaron sextos con 13 puntos al igual que Boca Juniors, a uno de Racing, el último que se clasifica actualmente a los cuartos de final.

Por su lado, San Lorenzo atraviesa un presente irregular, con un notorio déficit de juego que no le permitió ganar más que un partido en ocho fechas de la Copa LPF. En su anterior presentación, también fuera de casa, rescató un deslucido empate sin goles en el clásico con Huracán y luego debutó con éxito en la Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy, rival del torneo Federal A.

Formaciones:

Newell’s (Rosario): Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Angelo Martino, Rodrigo Fernández, Franco Diaz, Francisco González, Éver Banega, Guillermo Balzi y Juan Ramírez DT: Mauricio Larriera.

San Lorenzo: Facundo Altamirano, Gastón Campi, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Agustín Giay, Elián Mateo Irala, Carlos Insaurralde, Malcom Braida, Cristian Ferreira, Ivan Leguizamon y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Godoy Cruz 1-2 Estudiantes de La Plata

Uno de los partidos más atractivos de la Zona B de la Copa de la Liga se disputó en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, donde Godoy Cruz recibió a Estudiantes de La Plata, en un duelo válido por la octava fecha del certamen. La decisión de Daniel Oldrá de formar con un equipo alternativo tuvo un precio muy elevado para el Tomba, ya que el Pincha golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos de su visita a la tierra del vino.

Antes de que el cronómetro de Darío Herrera alcanzara los dos primeros minutos de juego, Javier Altamirano capitalizó un grosero error de Brian Salvareschi para festejar el prematuro 1 a 0. Como si se tratara de un molinete en el metegol, el defensor no pudo impactar el balón en su intento del despeje y el chileno infló la red con un violento disparo que dejó sin posibilidades a Roberto Ramírez.

La superioridad del elenco de Eduardo Domínguez continuó durante toda la etapa inicial. Así, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el propio Altamirano habilitó a Tiago Palacios con una precisa asistencia entre las piernas de Salvareschi y el uruguayo tocó hacia el palo más lejano del arquero, cuando parecía que se quedaba sin ángulo para resolver. Golazo, 2 a 0 y a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Tomás Conechny reemplazó a Valentín Burgos y Lucas Arce ingresó en el lugar de Manuel Agustín Guillen. Y con dos de los intérpretes que fueron habitualmente titulares el Bodeguero mostró una mejor versión. Incluso llegó al descuento con un impecable remate de Facundo Altamira que fue imposible para Matías Mansilla. Con el 2 a 1, la esperanza de los hinchas locales se reactivó de inmediato. Sin embargo, el empate nunca llegó y el triunfo se fue para la Ciudad de las Diagonales.

Formaciones:

Godoy Cruz: oberto Ramírez, Manuel Agustin Guillen, Brian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra, Vicente Poggi, Bruno Leyes, Roberto Fernández, Facundo Altamira, Salomón Rodríguez y Valentín Burgoa

Estudiantes de La Plata: Matias Mansilla, Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Javier Altamirano, Tiago Palacios, Edwin Cetré y Guido Carrillo

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Feliciano Gambarte.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Defensa y Justicia 0-4 Lanús

Lanús protagonizó su mejor versión desde que comenzó la Copa de la Liga. El Granate se presentó en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela y humilló a Defensa y Justicia en su propia casa. En la continuidad de la octava fecha del torneo doméstico, el conjunto liderado por Ricardo Zielinski se impuso con autoridad y se llevó los tres puntos gracias a una notable producción que concluyó 4 a 0.

Con un hat-trick de Marcelino Moreno y otro grito de Walter Bou, los del Ruso se quedaron con un triunfo clave para mantener sus esperanzas intactas en la lucha por una de las plazas que entrega boletos para los cuartos de final.

Con la victoria, Lanús escaló a la tercera posición de la Zona B, con 16 unidades y el Halcón se quedó en la sexta ubicación con 12 puntos. A falta de seis fechas para el cierra de la fase regular, la batalla por avanzar a la siguiente fase continuará hasta las últimas circunstancias.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin, Ezequiel Cannavo, Elías Calderón, Santiago Ramos, Alexis Soto, Nicolás Tripicchio, Julián López, Luciano Herrera, Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández.

Lanús: Lucas Acosta, Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler, Raúl Loaiza, Felipe Peña, Brian Aguirre, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Walter Bou.

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

Tabla de la Copa de la Liga Profesional:

Últimas Noticias

Ley Bases en Diputados, en vivo: se logró quórum y comenzó el debate en medio de un gran operativo de seguridad

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Ley Bases en Diputados, en vivo: se logró quórum y comenzó el debate en medio de un gran operativo de seguridad

La violenta caída de la actividad que preocupa a los economistas: cómo se sale de la recesión

Los especialistas debaten cuáles pueden ser los factores que generen el impulso para un rebote. Y señalan que el propio esquema económico puede estar generando las condiciones para que la economía caiga más
La violenta caída de la actividad que preocupa a los economistas: cómo se sale de la recesión

La canciller Mondino despliega una agenda de reuniones diplomáticas en China centrada en las relaciones comerciales

La ministra de Relaciones Exteriores llegó hoy a Beijing para reunirse con el jefe de la diplomacia china. Argentina busca renovar el swap de monedas y estimular el intercambio económico con el régimen comunista. Viajó acompañada por el titular del BCRA, Santiago Bausilli, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
La canciller Mondino despliega una agenda de reuniones diplomáticas en China centrada en las relaciones comerciales

Gesto del Gobierno al radicalismo previo al debate de la Ley Bases: garantizó la continuidad del Banco de Datos Genéticos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que había sido una preocupación del bloque radical y señaló hoy que “no está en los planes” modificar o cerrar el organismo
Gesto del Gobierno al radicalismo previo al debate de la Ley Bases: garantizó la continuidad del Banco de Datos Genéticos

La Matanza: un policía de la Bonaerense fue acusado de matar a uno de la Ciudad para robarle el auto

Franco Piñeiro fue apresado por el crimen de Germán Zapata Ruíz, oficial primero de la Comisaria Vecinal 10A, que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. La víctima ingresó como NN al Hospital Paroissien, por lo que su familia lo había denunciado como desaparecido
La Matanza: un policía de la Bonaerense fue acusado de matar a uno de la Ciudad para robarle el auto