El blooper que derivó en el gol de River Plate al minuto del partido ante Talleres de Córdoba

Guido Herrera falló en la contención del remate ejecutado por Pablo Solari y lo pagó caro en Córdoba. Fue el tercer tanto del atacante en igualdad de presentaciones por el torneo local

Compartir
Compartir articulo

La octava fecha de la Copa de la Liga tuvo su plato fuerte durante la noche de este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes. River Plate y Talleres animaron un atractivo encuentro en Córdoba, donde se rompió el cero de manera temprana por un blooper que inclinó la balanza en favor del Millonario en los primeros segundos de la etapa inicial.

Al minuto de partido, los dirigidos por Martín Demichelis aprovecharon una pérdida de la T en campo rival para comenzar su avance contra el área ajena. Sebastián Boselli inició el ataque en una acción que pasó por los pies de distintos jugadores, como Esequiel Barco, Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro, entre otros. Más adelante, el balón volvió a los pies del defensor uruguayo por un pase de Pablo Solari.

Con habilidad, el campeón del mundo Sub 20 con su país esquivó a tres rivales y le cedió el balón al extremo de 22 años, quien evitó desgastar la posesión y sacudió un disparo potente hacia la posición de Guido Herrera. Aunque la contención no parecía registrar mayores complicaciones, el arquero se encargó de cargar ese tiro con una dosis de veneno: puso las manos flojas y la redonda se le escapó de su control hasta colarse en el fondo de la red.

Dado su pasado en Talleres, Solari levantó una de sus manos en señal de perdón tras cumplir con la Ley del ex. Fue su tercer gol en igualdad de presentaciones en la Copa de la Liga. Cabe recordar que se perdió muchos compromisos por su participación en el Preolímpico Sub 23 con la selección argentina. Las dos caras de la moneda se reflejaron también en la frustración de Herrera después del error garrafal. Minutos después, Miguel Borja estampó el 2-0 para hundir al Matador como una de las vallas más goleadas del campeonato (12 tantos), solo por detrás de Independiente Rivadavia (15) y Sarmiento (14).

En la vereda opuesta, River Plate consolida su marca como el máximo artillero del torneo con un total de 15 tantos y registra una de las defensas menos vencidas del certamen en este inicio.

Hasta este partido, la Banda se colocaba en el quinto lugar con 13 puntos, a 3 de Independiente, puntero de la Zona A en la Copa de la Liga, mientras que Talleres ocupa la séptima colocación con 11 unidades producto de tres victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas. Ambos vienen de igualar contra Boca y Belgrano en la Fecha de los Clásicos, respectivamente.