Independiente se recuperó del golpe en el clásico con un electrizante triunfo ante Argentinos Juniors

En el Libertadores de América, el Rojo superó 2-1 al Bicho. Además, Atlético Tucumán 0-0 Vélez y Sarmiento 1-2 Unión de Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

INDEPENDIENTE-ARGENTINOS JUNIORS

La derrota en el clásico quedó atrás para Independiente. Al menos en este primer paso tras esa caída de local ante Racing. El Rojo venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América con los tantos de Ayrton Costa –gracias a un rebote en Tobias Palacio– e Ignacio Maestro Puch, que ayudaron a que el elenco local a revertir el inicio adverso tras el gol de Gastón Verón para el Bicho.

Fue una presentación apasionante, que tuvo al arquero Rodrigo Rey como una de las figuras. Los de Pablo Guede generaron varias situaciones de riesgo a lo largo del partido y los de Carlos Tevez también desperdiciaron varias ocasiones, incluido un penal que falló el delantero Gabriel Ávalos a los 51 minutos del complemento. El Bicho terminó con un futbolista menos por la expulsión sobre el final de Francisco Álvarez por una doble amonestación.

Este éxito le permite al combinado del Apache volver a ser líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 16 puntos cuando todavía restan seis partido para el cierre de la fase inicial. Hay que tener en cuenta que el Rojo está por encima de Barracas Central (15 puntos), que superó 3-1 a Independiente Rivadavia en esta fecha, y el propio Argentinos Juniors (14). En la línea de las 14 unidades también figura Instituo de Córdoba, que venció 3-1 a Gimnasia de La Plata en el arranque de la 8ª jornada.

El próximo martes volverá a saltar a la cancha el Rojo para un duelo fundamental: visitará a Barracas Central desde las 19hs por la novena fecha de la Copa. El Bicho, por su parte, irá como local contra Gimnasia de La Plata el miércoles a partir de las 17.

FORMACIONES:

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

ATLÉTICO TUCUMÁN 0-0 VÉLEZ

Atlético Tucumán y Vélez firmaron un empate sin goles en el Estadio Monumental José Fierro, aunque el partido estuvo marcado por una jugada polémica en el cierre del duelo que pudo haber significado la victoria del elenco de Liniers.

Cuando el reloj se consumía, Thiago Fernández armó una jugada magistral por la izquierda de la cancha, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que encontró en soledad a Francisco Pizzini. El ex Independiente definió rasante, colocando el balón bien alejado del arquero José Devecchi. Pero los jueces de cancha, en sintonía con el VAR, señalaron que la pelota que trasladaba Fernández había salido toda.

El Fortín, con esta igualdad 0-0, está sexto con 12 puntos, cerca de la zona de clasificación a la siguiente fase y acumulando unidades para no sufrir con al descenso. El Decano, por su lado, está apenas arriba de Deportivo Riestra en la Zona A: ambos tienen 5 puntos, pero los tucumanos mejor diferencia de gol.

Los de Gustavo Quinteros recibirán a Rosario Central en el José Amalfitani el próximo martes desde las 21.30 y el equipo de Diego Barrado será anfitrión de Banfield el miércoles a partir de las 21.30.

FORMACIONES:

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Monumental Presidente José Fierro

SARMIENTO 1-2 UNIÓN

La ciudad de Junín albergó el inicio de la actividad del sábado en la Copa de la Liga con la valiosa victoria que consiguió Unión de Santa Fe como visitante con el 2-1 sobre el dueño de casa Sarmiento. El combinado que dirige el Kily González se impuso 2-1 gracias a los tantos de Lucas Gamba de penal y Adrián Balboa luego de haber empezado abajo en el marcador por el gol de Lisandro López.

Este resultado le permite al Tatengue llegar hasta las 12 unidades y colocarse en la sexta colocación de la Zona B, con la misma cantidad de puntos que el quinto (Defensa y Justicia) y a un punto de Lanús, el último equipo que estaría avanzando a la fase siguiente. Precisamente estos dos equipos se toparán este domingo desde las 17 en Florencio Varela.

El combinado de Junín, por su lado, está último con 3 puntos y también se ubica en la última colocación de la Tabla Anual, lo que hoy en día lo haría perder la categoría.

Unión ahora será local ante Boca Juniors el próximo miércoles 6 de marzo desde las 19.15; mientras que Sarmiento visitará a Racing el martes a partir de las 20hs.

FORMACIONES:

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Eva Perón

Tabla de posiciones:

* Con información de Télam

Últimas Noticias

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

Las subas de los títulos soberanos fueron superiores al 4%. Las acciones también se sumaron y armaron un bloque de euforia por los activos argentinos
Los fondos del exterior siguen mirando a la Argentina para comprar bonos de la deuda

La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Si bien gran parte de su actividad depende de la producción de automóviles, el mercado de reposición impacta en sus mediciones. Para las empresas, los números positivos se deben al método de medición
La actividad autopartista creció un 2,5% en el primer bimestre pero esperan una brusca caída en marzo

Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El avance es mucho más lento que el habitual pero el volumen operado ayer en el mercado, de casi USD 600 millones, parece marcar un punto de inflexión
Llegan los dólares de la cosecha y las reservas se acercaron a los USD 30.000 millones

El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres

Andy Leek tiene 38 años y en el Reino Unido trabajaba como publicista. Instalado en el barrio porteño de Palermo, desde octubre de 2022, filma un documental sobre cómo es vivir en Argentina desde la mirada de una banda de rock. “Quiero contarle al mundo cómo consiguieron la felicidad a través de la música a pesar la incertidumbre económica”, señaló
El caso del inglés que eligió vivir en Buenos Aires porque no le alcanzaba para pagar el alquiler en Londres