Las perlitas del debut del Colo Barco en Brighton: la llamativa frase del DT y el romántico posteo de su novia Yaz Jaureguy

El ex Boca Juniors se estrenó en el fútbol inglés y su entrenador analizó su participación. Más tarde, su pareja le dedicó mensajes en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La reacción de la novia del Colo Barco, Yaz Jaureguy, tras su debut en el Brighton

Este miércoles se dio el sorpresivo debut de Valentín Barco en el Brighton, un día después de que el entrenador Roberto De Zerbi afirmara que “no estaba listo”. El Colo ingresó faltando diez minutos en el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Wolverhampton por los octavos de final de la FA Cup. El ex jugador de Boca Juniors se mostró muy activo y tuvo participación en el juego. Luego el propio DT volvió a referirse al lateral izquierdo, que también recibió un romántico posteo de su novia.

“Lo siento por el resultado, pero hubo aspectos positivos. Barco jugó por primera vez. Terminamos el juego con otro equipo, con varios categoría 2004 en cancha. Estamos trabajando para que los jugadores más jóvenes mejoren, progresen y puedan encontrar la energía para competir con el primer equipo”, dijo el estratega italiano terminado el encuentro.

De Zerbi, en solo 24 horas, cambió su opinión sobre si Barco estaba en condiciones de estrenarse en el fútbol inglés. Por eso primero llamó la atención la inclusión del jugador de la Sub 23 de Argentina en el banco de suplentes. Su presencia no descartaba un eventual debut con su nuevo equipo y eso ocurrió.

"Siempre con vos", uno de los dulces mensajes de la novia del Colo Barco (@yaz.jaureguy)
"Siempre con vos", uno de los dulces mensajes de la novia del Colo Barco (@yaz.jaureguy)

Ingresó en el minuto 79′ por el brasileño Igor Julio y en los 15 minutos disputados, porque el árbitro Andy Madley brindó cinco minutos extras, el Colo mostró algunas de sus clásicas jugadas. El entrenador De Zerbi lo puso como volante por la izquierda, más volcado al ataque que a la defensa, y desde allí trató de abastecer a sus compañeros sobre todo con centros, en búsqueda del empate agónico. Ese puesto supo ocuparlo cuando Jorge Almirón fue entrenador de Boca Juniors aunque cabe recordar que su puesto natural es el de lateral izquierdo.

Fiel a su estilo, Barco las peleó todas y hasta ganó un tiro de esquina en el final. Valentín Barco terminó siendo el jugador con más chances generadas (3) y un total de 19 toques, 3 pases clave y 6 balones perdidos (1/3 regates completos, 1/3 duelos ganados, 2/5 centros completos y 5/6 pases precisos).

Entre los saludos y reconocimiento por su bautismo en el fútbol inglés estuvieron los posteos de su novia, Yazmín Jaureguy, quien publicó historias en su cuenta de Instagram y en una de ellas subió dos videos, uno con el precalentamiento y otro del momento en el que ingresó en el campo de juego y le hizo una dedicatoria especial: “Felicitaciones por tu debut, mi amor. Te admiro y aprendo todos los días de vos”. Luego añadió: “Siempre bancándote”.

Barco replicó el video en una historia en su cuenta de dicha red social y escribió: “Muchas gracias mi amor. Vamos por más. Te amo”. En tanto que Yazmín agregó una foto del estadio con la frase “siempre con vos” y dos corazones con los colores de la bandera argentina. La influencer acompaña al futbolista a todos lados y se mudó con él a Inglaterra para acompañarlo en este momento de adaptación. A la pareja se la ve muy feliz y ya compartieron otras fotos en las que aparecen junto con su mascota, que también llevaron desde la Argentina.

Barco ahora espera poder seguir sumando minutos y tener más chances en el Brighton. En su corta participación en el cotejo de hoy demostró personalidad y no le pesó el estreno. Su equipo marcha séptimo en la Premier League y por ahora está logrando la clasificación a la Conference League, la tercera competición europea. En la próxima fecha visitará al Fulham, el sábado a partir de las 12.