Se confirmó la fecha de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes: el posible escenario

El ganador de la última Liga Profesional y el de la Copa Argentina dirimirán un nuevo título

Compartir
Compartir articulo
Imagen del último choque, disputado en julio de 2023
Imagen del último choque, disputado en julio de 2023

En apenas 15 días, el fútbol argentino verá una nueva vuelta olímpica. Es que la AFA confirmó la fecha de la Supercopa argentina, que enfrentará a River Plate, ganador de la última Liga Profesional, y a Estudiantes de La Plata, vencedor de la Copa Argentina 2023. El gran choque será el próximo miércoles 13 de marzo, en horario y sede a definir.

Si bien todavía no hay información oficial, existen muchas chances de que el duelo se lleve a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. La última vez que se enfrentaron sucedió el 15 de julio de 2023, cuando el Millonario se impuso por 3 a 1 en el Monumental, gracias a los goles de Lucas Beltrán, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco (Mauro Méndez descontó para el Pincha). En esa jornada, precisamente, la Banda confirmó su corona en la Liga, la primera conquista de la era de Martín Demichelis (en diciembre llegó el Trofeo de Campeones, tras vencer a Rosario Central).

Es un encuentro que promete, más allá de que hay una estrella en juego. Es que ambos conjuntos son animadores de la presente Copa de la Liga. River está invicto en 2024 y es escolta de la Zona A, con 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates. Estudiantes, por su parte, también está segundo, pero en el Grupo B. Suma 15 puntos, a causa de cuatro triunfos y tres igualdades. Tampoco conoce la derrota en el año.

La confirmación de la AFA en sus redes sociales
La confirmación de la AFA en sus redes sociales

También tendrá un condimento especial: será el primer choque formal de Enzo Pérez con la camiseta de Estudiantes frente a River, luego de su partida de Núñez. El versátil mediocampista, de 38 años, regresó a La Plata, donde ganó la Libertadores 2009, luego de un prolífico paso por el Millonario, club del cual es hincha, y en el que se transformó en ídolo. Además, cosechó diez títulos, incluyendo también el máximo galardón continental, tras superar a Boca en la mítica Superfinal disputada en Madrid.

De un lado, Demichelis. Del otro, Eduardo Domínguez. De un lado, Franco Armani, Nacho Fernández, Diablito Echeverri, Pablo Solari, Esequiel Barco y Miguel Borja. Del otro, Federico Fernández, Santiago Ascacibar, el citado Enzo Pérez, Guido Carrillo, Javier Correa y Pablo Piatti. Nombres que garantizan un espectáculo, con un trofeo de por medio. Será la primera estrella a resolverse en 2024. ¿En manos de quién quedará la Supercopa Argentina?