La selección argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos antes de la Copa América: los rivales

El equipo que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a Ecuador y Guatemala en la antesala del comienzo del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección argentina, luego de anotar el segundo tanto de su equipo ante Panamá, durante un partido amistoso en Buenos Aires, el 23 de marzo de 2023 (AP Foto/Gustavo Garello)
Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección argentina, luego de anotar el segundo tanto de su equipo ante Panamá, durante un partido amistoso en Buenos Aires, el 23 de marzo de 2023 (AP Foto/Gustavo Garello)

En la previa de la Copa América en Estados Unidos, la selección argentina jugará dos amistosos como preparación a lo que será el debut en el máximo certamen continental en el que defenderá el título conseguido en la edición 2021 tras el triunfo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro frente a Brasil.

El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. Según indicaron los organizadores, ya sea la AFA y la empresa Soccer United Marketing (SUM), en un futuro cercano se confirmará el horario de inicio y la TV a cargo de la transmisión de los amistosos.

“Siempre una gira antes de una competencia es importante, sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la Copa”, dijo Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina en relación al valor que tendrán los encuentros de preparación para el torneo de Conmebol.

Próximamente, en la ventana FIFA de amistosos de marzo, el equipo también jugará en territorio estadounidense: el primer encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y será frente a El Salvador (viernes 22 de marzo), conjunto que ya había participado de un amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi en plena pretemporada el mes pasado. El segundo será en el estadio Coliseo de Los Ángeles frente a Costa Rica (martes 26/3), que reemplazará a Nigeria. Los horarios todavía están por confirmarse.

Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

Argentina buscará revalidar su título de la Copa América en 2021
Argentina buscará revalidar su título de la Copa América en 2021

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

¿Cómo seguirá el cronograma de los campeones del mundo en caso de avanzar de ronda? Para su futura planificación, ya se sabe que de terminar en el primer o segundo puesto del grupo, Argentina jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston.

Si el conjunto de Messi y compañía sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio). Por último, la final de la Copa América se jugará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte, un estadio imponente en la costa Este.

Entre los datos salientes del sorteo, hay que remarcar que como Argentina es A1 y Brasil D1 en el bombo de los cabezas de serie, solo se podrán encontrar en una hipotética definición por el título. Es decir que podría haber una reedición del clásico sudamericano en la final como sucedió hace casi tres años en lo que fue el recordado 1-0 de Ángel Di María que le dio la consagración al seleccionado celeste y blanco.