Belgrano y Talleres empataron 2-2 en un partidazo por el clásico cordobés

El Pirata y la T no se sacaron diferencias en el estadio Julio César Villagra. Bryan Reyna y Nicolás Meriano anotaron para el local; Ramón Sosa y Alejandro Martínez, para la visita. Además, Unión 4-1 Independiente Rivadavia y Sarmiento 0-0 Barracas Central

Compartir
Compartir articulo

Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico jugado en barrio Alberdi por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en el que el arquero del Celeste le contuvo un penal a Nahuel Bustos y donde hubo tres intervenciones del VAR. En el primer tiempo, la B abrió rápidamente el marcador con el tanto del peruano Bryan Reyna al minuto de juego, igualó para la T el paraguayo Ramón Sosa a los 31m. y desniveló nuevamente para el local Nicolás Meriano (37m.). En el complemento, puso el empate definitivo Alejandro Martínez (3m). Con la igualdad, Talleres sigue expectante en la parte alta de la zona A, con 11 puntos, dos menos que el líder Independiente, mientras que los de Guillermo Farré alcanzan las 6 unidades y se mantienen en la parte baja de la zona B.

De arranque nomás se adelantó el Pirata en el marcador cuando triangularon con precisión Lucas Passerini con Reyna ante muy mal parada defensa de la T, y quedó colgado Matías Catalán habilitando al peruano, que eliminó a Guido Herrera en el cara a cara y definió con el arco a disposición. Con el tempranero gol, el conjunto de barrio Alberdi se envalentonó y con toda la euforia del público en las tribunas superaba a su rival en todos los aspectos. Mientras que la T lucía desconcertado, no encontraba la pelota y no aparecían sus jugadores más importantes del medio para arriba como Nahuel Bustos, Rubén Botta y Ramón Sosa. Le costó a Talleres salir del sofocón, y lo logró cuando comenzó a gravitar por la izquierda el paraguayo Sosa, que desnivelaba una y otra vez por ese sector. En una de esas corridas Sosa se filtró por el fondo y habilitó a Botta, que definió de taco pero en posición adelantada, por lo que, a instancias del VAR, el árbitro Fernando Rapallini anuló lo que hubiera sido el empate.

En la otra mitad del campo ya Belgrano no tenía demasiada presencia, y apostaba a poder aumentar con las corridas en solitario de Passerini, pero al delantero no le quedó ninguna para definir. Hasta que llegó el empate con una gran acción individual de Sosa, que encaró desde la izquierda para el centro y antes de ingresar al área colgó la pelota por arriba de Losada para marcar el 1 a 1. Parecía que se asentaban los de Walter Ribonetto, y querían ser protagonistas, pero Belgrano salió rápidamente a buscar la ventaja nuevamente y lo consiguió de pelota parada, con el anticipo de cabeza de Meriano, que acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera, que nada pudo hacer. Sobre el final de esa primera mitad tuvo un penal Talleres por un penal en el área local, pero Bustos pateó muy suave sobre el palo izquierdo de Losada, que contuvo sin problemas para que su equipo se fuera ganando al descanso.

Pero lo que no pudo Bustos en el final de los primeros 45 minutos lo consiguió Martínez en el arranque del complemento: recibió una perfecta descarga de Bustos y desató un excelente zurdazo de larga distancia que se metió junto al palo para el 2 a 2. Con todo el segundo tiempo por delante y el marcador abierto, siguió siendo vibrante el trámite, y se repartieron opciones de uno y otro lado, aunque con el correr de los minutos bajó la intensidad por el desgaste físico que se hizo sentir en la mayoría de los futbolistas. Algún encontronazo y forcejeo, que no pasó a mayores, tras el pitazo final, le dieron final a una noche fue intensa y jugada al límite, en la que se repartieron puntos. La acción para Talleres continuará el próximo sábado en el Estadio Mario Kempes recibiendo a River, y el Pirata será visitante de Boca el domingo 3 de marzo.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Santiago Longo, Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías García, Bryan Reyna; y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta, Ramón Sosa; y Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Nicolás Ramírez.

TV: TNT Sports.

SARMIENTO 0-0 BARRACAS CENTRAL

Sarmiento de Junín y Barracas Central empataron 0 a 0 en el Estadio Eva Perón, por la séptima fecha de la Copa de la Liga (LPF). El Verde no puede salir del fondo de la tabla de la Zona B, en el puesto 13 con 3 unidades, mientras que el Guapo está tercero y se está clasificando a los playoffs en el grupo A con 12 puntos. Desde el arranque del cotejo, el equipo del interino Martín Funes, pese a no tener la posesión de la pelota, era más ofensivo y llegaba con claridad al arco de Sebastián Moyano. Por su parte, el conjunto de Alejandro Orfila tenía dominado el balón pero llegaba con poca claridad y con pocas fuerzas al arco de Fernando Monetti, que estuvo algo inseguro en algunas salidas y eso le podría haber costado más caro

El primer tiempo tuvo una situación particular: dos goles anulados por offside y en una jugada después de la otra. A los 9m Alexis Domínguez marcó para el Guapo y en la siguiente jugada Facundo Ferreyra lo hizo para el Verde. Ninguno valió. Las más clara del primer tiempo las tuvo Sarmiento. En un remate de José Mauri que iba con dirección al ángulo, Nicolás Capraro salvó la valla de su equipo para mantenerla en cero. Sarmiento, que esta tarde confirmó como nuevo entrenador a Israel Damonte -presente en la cancha-, se podría haber ido en ventaja al descanso pero falló los caminos en los tramos finales de los ataques y desperdició oportunidades claras de gol.

En los primeros minutos del complemento el partido fue de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos equipos, pero carecieron de claridad a la hora de definir las jugadas. El Guapo fue de menos a más y pasó a dominar completamente el partido. En cambio, el local se fue desmejorando y su nivel cayó bastante en relación al primer tiempo. El segundo tiempo fue bastante chato y el empate terminó siendo justo. Barracas estuvo más cerca de romper el cero en el marcador pero le faltó claridad en los tramos finales de los ataques. En el primer minuto de adición, Ramón Wanchope Ábila había convertido para darle la ventaja al Guapo, pero también fue invalidado porque el ex Boca se encontraba en fuera de juego. En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Unión, el sábado a las 17 horas en el debut de Israel Damonte como entrenador del Verde. Mientras que el Guapo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, el jueves a las 21:15.

Formaciones:

Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiroz, José Mauri; Joaquín Gho, Sergio Quiroga, David Gallardo; y Facundo Ferreyra. DT: Martín Funes.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel, Maximiliano Zalazar; y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

TV: TNT Sports.

UNIÓN 4-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Unión de Santa Fe cortó una racha de cinco partidos sin victorias y le ganó como local a Independiente Rivadavia, 4 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Tatengue fueron anotados por Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale. Para Independiente Rivadavia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Petrasso apenas iniciado el complemento, descontó Victorio Ramis al cierre del primer tiempo. Unión sólo había ganado en el debut ante Racing y luego hilvanó una racha de cinco partidos sin triunfos (tres empates y dos caídas). Los tres puntos le dan aire a su DT, el Kily González. Para la Lepra mendocina, que todavía no empató en lo que va del certamen, fue la quinta derrota (contra dos victorias).

El visitante intentó jugar de igual a igual desde el arranque, pero lo pagó caro y rápido: a los 2m Del Blanco sacó un pelotazo largo, Morales corrió y aprovechó los huecos de la defensa mendocina y metió el 1-0 con complicidad del arquero Marinelli. Cinco minutos después, el Tatengue aumentó la diferencia: Pardo cabeceó en un córner, le quedó el rebote y sacó un tiro para el 2-0. Pareció entonces todo casi terminado. Pero Unión, desde allí, cedió la iniciativa. Descansó no solamente en la ventaja, sino en la sensación de que en cada ataque podía sacar más distancia todavía. Y la Lepra, de a poco, se fue acercando.

El DT Rodolfo De Paoli movió el banco y el esquema y su equipo se adueñó de la pelota. Así estuvo cerca del descuento a los 23m, con un remate de Ham que dio en un palo; y así se puso a tiro con un gol de Ramis en una de las últimas jugadas de la etapa inicial. Unión, a esa altura, había desperdiciado un par de llegadas claras de Del Blanco, sobre todo un cabezazo apenas afuera. La ilusión que le había dado el gol a Independiente Rivadavia sobre el filo del primer tiempo se deshizo apenas comenzado el segundo: Petrasso reaccionó torpemente a un fallo de Lamolina, pateó enojado la pelota y recibió la segunda amonestación.

El conjunto mendocino fue con dignidad en busca de la igualdad, pero la inferioridad numérica le resultó demasiado. El local aumentó a los 16m con un gol de Gamba (otra vez flojo Marinelli) y ya no hubo reacción del visitante. La frutilla del postre la puso Luna Diale, a los 38m, un premio a su buena actuación personal. En la próxima jornada, octava, Unión visitará a Sarmiento de Junín (sábado 2 de marzo desde las 17) e Independiente Rivadavia recibirá a Barracas Central (jueves 29 de febrero a las 21.15).

Formaciones:

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Mateo del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Christian González.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Nehuen Paz, Bruno Bianchi, Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Victorio Ramis. DT: Rodolfo de Paoli.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Luis Lobo Medina.

TV: ESPN Premium.

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional

Últimas Noticias

Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico

Los oficiales de la Policía Federal fueron capturados durante un operativo de “entrega controlada” y luego de un breve forcejeo
Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico

“No confunda a la gente”: la respuesta del secretario Energía a la “clase magistral” de Cristina Kirchner

“No podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico desfinanciado, desinvertido y al borde del colapso hablen tan livianamente”, escribió Eduardo Rodríguez Chirillo. Las observaciones de otro exsecretario sobre la responsabilidad del kirchnerismo en la actual situación
“No confunda a la gente”: la respuesta del secretario Energía a la “clase magistral” de Cristina Kirchner

Cayó uno de los sospechosos por el violento robo piraña en una pizzería de Almagro: es menor y tiene antecedentes

Lo atraparon junto a otro adolescente en un control vehicular. El asalto fue al comercio ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. Sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Cayó uno de los sospechosos por el violento robo piraña en una pizzería de Almagro: es menor y tiene antecedentes

Carrera perdida: en el último año el precio de los combustibles subió 156 puntos porcentuales más que el de los salarios

Con un salario promedio hoy se pueden comprar 508 litros menos de nafta que hace un año. Y a partir de mayo está prevista una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las petroleras trasladarán al surtidor
Carrera perdida: en el último año el precio de los combustibles subió 156 puntos porcentuales más que el de los salarios

Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará desde ahora el servicio de grúa y auxilio mecánico de autos

La resolución que prohíbe incluir esos servicios en las pólizas de seguro automotor abre un nuevo panorama tanto para aseguradores como para asegurados
Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará desde ahora el servicio de grúa y auxilio mecánico de autos